22:30 h. Lunes, 22 de Mayo de 2017

Stadio Sport

Tras el descanso navideño, a rendir visita a un irregular Getafe

Manuel González Corredoira  |  29 de Diciembre de 2015 (19:34 h.)
Más acciones:

Finaliza el año el Deportivo rindiendo visita a un campo no excesivamente bueno normalmente para los intereses blanquiazules como lo es el “Coliseum Alfonso Pérez” de Getafe, donde le esperará un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor desde que se inició la presente campaña liguera, y que en la actualidad ocupa la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria, sumando 16 puntos.

Los madrileños comenzaron muy flojos el torneo, con tres derrotas consecutivas, ante Espanyol (1-0) y Athletic (3-1), lejos de casa, y con el Granada (1-2), en su terreno. En la cuarta jornada llegaría la primera victoria del Getafe, en su estadio, ante el Málaga (1-0), sumando luego tres triunfos más, ante Levante (3-0), Las Palmas (4-0) y Villarreal (2-0), todas ellas en casa. A estos cuatro triunfos, los azulones unen empates ante Celta (0-0),Rayo (1-1), Real Sociedad (1-1) y Valencia (1-1), siendo a domicilio los de Vigo y Valencia. Las otras derrotas fueron ante Atlético de Madrid (2-0), Sevilla (5-0), Barcelona (0-2), Eibar (3-1) y Real Madrid (4-1).

En definitiva, cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas, marcando 18 goles, pero encajando 26 en los dieciséis encuentros disputados.

La pasada temporada, el Getafe derrotó en los dos encuentros al Deportivo, en ambos por el mismo resultado (2-1), y en ambos los madrileños fueron ganando por dos goles de diferencia, acortando distancias en los minutos finales el Deportivo. Fue una campaña muy irregular, finalizando la misma en la decimoquinta posición de la clasificación, y pasando por su banquillo tres entrenadores : Cosmin Contra, Quique Flores y finalizando la misma Pablo Franco, alcanzando al final la permanencia con mucho sufrimiento, una jornada antes del final de la competición.

Tras la convulsa temporada pasada, para la presente llegó al banquillo Fran Escribá, después de tres magníficas temporadas al frente del Elche, con el que ascendió a Primera División y alcanzó la permanencia las dos siguientes campañas, a pesar de que los ilicitanos descenderían a Segunda División a causa de problemas burocráticos, totalmente al margen de los deportivos.

Para compensar las bajas de Escudero (Sevilla), Codina (Apoel), D. Castro (Perth Glory), Hinestroza (La Equidad), Naldo (Udinese), Babá (Sevilla), Álex Pérez, Valera y Arroyo, llegaron al equipo getafense el meta Megyeri (Olympiacos); Damián Suárez (Elche), Cala (Granada) y Vergini (Sunderland), para la línea defensiva; Moi Gómez (Villarreal), Bernard (Atético de Madrid), Víctor Rodríguez (Elche), Medrán (Real Madrid), para reforzar el centro del campo,  y Scepovic (Celtic), para la línea ofensiva.

Junto a ellos conforman el plantel a las órdenes de Escribá, el portero Guaita; los defensas Alexis, Roberto Lago, Velázquez y Vigaray; los centrocampistas Emi, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León y Yoda; completando la plantilla los atacantes, aunque pueden jugar en la zona ofensiva del centro del campo, Lafita, Sarabia y Álvaro Vázquez.

Aunque les costó hacerse al ritmo de la competición y a las ideas futbolísticas de su técnico, en los últimos encuentros han mostrado una franca mejoría, y aunque llevan tres jornadas sin ganar, sólo perdieron en el Santiago Bernabéu, alcanzando un más que merecido empate en Mestalla en la última jornada, donde fueron venciendo por dos veces al Valencia, en un primer tiempo trepidante de los madrileños.

Su objetivo primordial es alcanzar la permanencia en Primera sin los agobios de la pasada campaña, pero de momento no están muy tranquilos en la clasificación, pues únicamente dos puntos le separan de los puestos de descenso.

Con un posicionamiento inicial de 1-4-2-3-1, pero con variaciones sobre todo cuando juega en su propio terreno, pudiendo utilizar un 1-4-4-2, adelantando su posición especialmente el exdeportivista Lafita, que sigue siendo un puntal fundamental en el juego getafeño.

Oportunidad, pues, para un Deportivo anclado en la zona noble de la tabla clasificatoria, y que quiere afianzar su sexta plaza en estos tres encuentros finales de la primera vuelta, pues tras medirse al Getafe recibirá la visita del siempre complicado Villarreal, quinto clasificado, en el primer partido del nuevo año, y terminando la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid.

Así pues, los jugadores dirigidos por Víctor Sánchez del Amo querrán despedir el 2015 con un resultado positivo para comenzar con ánimos redoblados un 2016 que se presenta ilusionante y apasionante.

Y, por las fechas en las que estamos, desearle a todos los que siguen a Stadio Sport,  a todos los deportivistas y a los que aman este deporte llamado fútbol, un venturoso Año Nuevo. Que el 2016 venga cargado de salud, felicidad y que cumpla las ilusiones de todos. ¡FORZA DEPOR!