18:13 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Depor vuelve a la victoria de nuevo en Vallecas

El Deportivo venció con claridad al Rayo Vallecano en su visita a Vallecas por 1-3, justamente donde los coruñeses habían cosechado la última victoria lejos de Riazor

Alex Soto  |  14 de Septiembre de 2015 (23:55 h.)
Más acciones:

Foto: La Liga

Aunque solamente van tres jornadas y es muy pronto para hacer juicios, este Deportivo comandado por el coruñés Pedro Mosquera poco tiene que ver con el de temporadas anteriores, y es que el ex del Galicia Gaiteira demuestra cada jornada que pasa que su fichaje ha sido el gran acierto de este verano. En Vallecas volvió a dar un recital de pases largos, cortos, recuperaciones, etc etc

A pesar de la clara victoria blanquiazul, el Rayo fue quien contó con la primera ocasión del encuentro por medio de Quini, que a punto estuvo de sorprender a Lux con un tiro desde fuera del área que el argentino tuvo que desviar a corner con alguna que otra complicación, Tras esta jugada, el Rayo desapareció y Mosquera, ayudado por Luis Alberto, empezaron a poner luz en el cuadro deportivista. El propio jugador andaluz pondría un centro preciso al centro del área para que Borges adelantase al Deportivo en el minuto 7, el costarricense volvía al campo donde debutó con la elástica blanquiazul, y como sucediera en aquella jornada, volvía a encontrarse con el gol.

El Rayo, que contó con sus cinco minutos de inspiración, aprovechó un mal despeje de Mosquera, para que Ebert dejara pasar un pase de Baena y dejar así solo a Embarba que batía por bajo a 'Poroto' Lux. Sin tiempo para que lo celebrara la parroquía local, de nuevo aparecía Luis Alberto, para coger un balón dentro del área racista y tras amagar dos veces, batir con un tiro preciso a Juan carlos, y poner así de nuevo al Deportivo por delante antes de llegar a la media hora de partido. Los de Víctor volvieron a ejercer el dominio del esférico, y con un colosal Mosquera en la medular, pudieron sentenciar incluso en la primera parte, pero finalmente no habría mas goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A la vuelta de vestuarios el partido seguía por los mismos derroteros, con este nuevo Deportivo amo y dueño del encuentro. Al cuarto de hora de esta reanudación, la conexión coruñesa Mosquera-Lucas sentenciaba el encuentro cuando el ex del Elche dejaba con un pase marca de la casa solo para que el atacante coruñés corriese como los ángeles cara a la portería local y batiera de tiro cruzado a su amigo Juan Carlos. De nuevo Vallecas se le volvió a dar bien al Deportivo, que durante los noventa minutos pareció el que jugaba en casa.

Con esta victoria el cuadro que dirige Víctor Sánchez se coloca séptimo con cinco puntos, y lo que es más importante, aún no conoce la derrota en estas tres jornadas de liga, ahora cuentan con seis días por delante para preparar la visita que rendirá el Sporting de Gijón el próximo domingo a partir de las 4 de la tarde.