15:58 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El CD Lugo se lleva el Emma Cuervo ante un frío Depor

Un golazo de Caballero hizo justicia para los rojiblancos frente a un Deportivo que ya piensa en la gira británica

Diego SanFer  |  25 de julio de 2015 (21:32 h.)
Más acciones:

Fotos: David Dopico

Deportivo y Lugo se veían las caras en el vicedecano de los trofeos veraniegos, el  LXIV Emma Cuervo de Ribadeo, siendo el test más serio de pretemporada para ambos hasta el momento. Para este encuentro Víctor Sánchez del Amo presentaba de inicio un once, como viene siendo habitual, mezcla de teóricos titulares, suplentes y canteranos, mientras que Luis Milla ponía en liza el presumible equipo de gala de los lucenses.

Encuentro con dominio alterno de inicio, con la primera aproximación para los de VSDA en un flojo disparo de Dani Iglesias que detuvo sin problemas José Juan a los 5 minutos de juego.  El propio canterano sería protagonista de la siguiente acción de peligro para los blanquiazules, en un centro raso de Saúl que Dani conectaba de primeras con la zurda saliendo el esférico a pocos centímetros de la meta lucense.  Y aquí se acabaría el partido para Dani Iglesias, quien en una acción desafortunada acabó lesionado de su tobillo derecho teniendo que ser sustituido por Luis Fernández en el minuto 20.

 

 

Con el transcurrir de los minutos el CD Lugo fue tomando mayor protagonismo gracias a la velocidad de Iriome y David Ferreiro, además de un siempre activo Caballero que con su envergadura fue un incordio constante para la zaga de los de Víctor. El ariete argentino pondría la guinda a su primera parte al borde del descanso, al controlar magistralmente un envío de David Ferreiro en el punto de penalti y batir a Fabricio con una sublime media volea de espaldas a portería. Golazo para cerrar el primer acto.

A la vuelta de vestuarios y con varias sustituciones en ambos conjuntos, sería el Depor el primero en dar por medio de Luis Fernández después de recoger un centro del juvenil Óscar, pero el delantero burelense no acertó a batir a Roberto cuando tenía todo a favor. La respuesta de los rojiblancos llegaría de las botas de Sergio Marcos, con un chut que se fue desviado varios metros de la meta de Fabri. Vuelta a la carga del Lugo, con disparo cruzado de Campillo que se marchaba ligeramente desviado ante la estirada de Fabricio. Eran los mejores minutos de los de Luis Milla en el duelo, ante un Deportivo que difícilmente lograba rebasar la línea divisoria merced a la presión de los lucenses.

 

 

En el tramo final los herculinos se vinieron arriba para intentar nivelar el encuentro. El juvenil Óscar, uno de los destacados en la segunda parte, fue quien más activo se mostró con varias internadas por banda izquierda aunque sin encontrar asociaciones.

Al final victoria del CD Lugo que se lleva este LXIV Trofeo Emma Cuervo de forma merecida. Los blanquiazules cierras así la tercera semana de pretemporada que continuará la próxima semana con la gira por tierras británicas.