00:07 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Álex Bergantiños: “Si estamos al cien por cien somos muy competitivos, podemos pelear ante cualquier rival”

 

Audio de Álex Bergantiños

Diego SanFer  |  13 de Diciembre de 2015 (22:00 h.)
Más acciones:

 

Con la resaca aún en el cuerpo después de la hazaña conseguida al empatar y tutear al líder FC Barcelona en el Camp Nou, los 21 desplazados a tierras catalanas se ejercitaron este domingo en El Mundo del Fútbol de Abegondo en una sesión de recuperación.

Álex Bergantiños, uno de los protagonistas en la hazaña del sábado al ser el autor del golazo que igualaba el encuentro ante los culés, se pasó por la sala de prensa de Abegondo donde mostró el sentir del vestuario al asegurar que “estamos muy felices, levantar un 2-0 en el Camp Nou no está al alcance de muchos equipos”.  El de la Sagrada comparó el encuentro del sábado con el de la temporada pasada, “aquel fue más complicado” mientras que “ayer apenas nos hicieron ocasiones. Estuvimos muy bien plantados con el plan que preparamos toda la semana. Nos rompieron con un balón parado y un tiro lejano". Sobre su gol, Álex contestó con la humildad y sencillez que lo caracterizan: “Muy contento ya que marcar no es habitual en mí”.

El planteamiento diseñado por Víctor Sánchez del Amo fue la base sobre la que el Depor creció en el partido hasta desquiciar por momentos al Barça: “Lo teníamos muy bien trabajado durante toda la semana. Sabíamos que con esa línea de 4 y 3, si estábamos bien juntos y ordenados, somos un equipo solidario, ordenado. Aunque defienda en inferioridad o igualdad es capaz de sobrevivir y hacerlo bien. Y luego haciendo daño con la gente de arriba. Estuvimos ordenados en todo momento".

Por último, el centrocampista herculino dejó una reflexión después de haberse enfrentado a todos los rivales de cierto nivel, exceptuando al Real Madrid, saliendo imbatido en todos los duelos, "si todos estamos concentrados cien por cien, si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, somos un equipo muy competitivo, que sabe hacer bien las cosas y que pelea contra cualquier rival".

Este lunes nueva sesión de trabajo, ya con vistas al inmediato partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que los blanquiazules disputarán el martes a las 20:00 ante la UE Llagostera en Riazor con la ventaja del 1-2 cosechado en la ida.