22:12 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Victoria clara del Celta en O Vao

Guidetti anotó de penalti y Madinda hizo un doblete (0-3) para el triunfo de los celestes ante el Coruxo

Stadio Sport  |  05 de Agosto de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto: Celta de Vigo

El Celta se impuso con claridad esta tarde al Coruxo en O Vao en un partido que los celestes dominaron desde el primer instante ante un buen rival, que defendió con orden y contragolpeó con peligro. Guidetti abrió el marcador de penalti y Madinda anotó un doblete.

La primera ocasión del partido fue para el cuadro local. Pedro Vázquez se plantó ante Sergio y el canterano solventó con éxito el mano a mano. El Celta respondió con una buena jugada por banda izquierda, una dejada de Guidetti y un remate de pape que desvió el meta local. En el minuto 17, Guidetti encaró a Brais y fue derribado en el área por el portero del Coruxo. El sueco anotó el panalti para adelantar a un Celta que dominaba, pero no había creado excesivas ocasiones.

A los 24 minutos,Pape pudo aumentar la ventaja tras un buen centro de Guidetti, pero su remate salió ligeramente desviado. El Celta mantuvo el control del partido ante un rival que defendía con todos en su campo, con orden y disciplina, y que contragolpeaba con peligro. Pudo empatar a los 37 minutos con un remate de Ortiz, solo ante Sergio, que salió fuera. El descanso llegó con la mínima ventaja celeste.

Tras la reanudación, Orellana robó cerca del área, envió a Iago Aspas y éste se la cedió a Madinda para que el canterano anotase el segundo. Iban 2 minutos de juego.

El Celta mantenía el dominio ante un adversario que defendía con  solvencia y dificultaba labúsqueda de espacios en las proximidades de su área. A los 25 minutos, Madinda recogió un balón suelto fuera del área y anotó con un buen zurdazo desviado por un defensa.
 
 

FICHA TÉCNICA:

0 CORUXO FC: Brais, Cristóbal, Alberto García, Acoidan Roque, Jon Vega, Raúl Medina, Antúnez, Armental, Comesaña, Pedro Vázquez y Ortiz. También jugaron Fernando, Cifuentes, Luciano, Jorge Fernández, Mella, Yago Pérez, Pablo García, Babichev, Miguel, Maxi, Pedro Juan y Gerges.

3 RC CELTA: Sergio, Borja Fernández, Fontàs, S.Gómez, Jonny, Augusto, Pape Cheikh, Señé, Jordan, Bongonda y Guidetti. En la segunda mitad jugaron Rubén, Wass, Costas, Cabral, Radoja, Planas, Madinda, Pablo Hernández, Rioja, Orellana y Iago Aspas.   

GOLES: 0-1, min.18: Guidetti, de penalti; 0-2, min.47: Madinda; 0-3, min.70: Madinda.

ÁRBITRO: Pérez Pallas. Amonestó a Brais, Jon Vega, Rafa Mella, Babichev, Fernando, Luis Rioja.

CAMPO: O Vao, lleno. Unos 2.000 espectadores.