22:14 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Trabajado empate del Celta en Ipurúa

Iago Aspas salvó un punto ante el Eibar y los celestes continúan imbatidos (1-1)

Stadio Sport  |  27 de Septiembre de 2015 (00:40 h.)
Más acciones:

Foto: Celta de  Vigo

El Celta sumó un punto en el siempre complicado campo de Ipurúa tras encajar a los 2 minutos en un saque de esquina. Los celestes lo intentaron sin desmayo y finalmente Iago Aspas anotó el tanto del empate tras una gran jugada de Jonny. Los vigueses siguen invictos y cierran de manera muy satisfactoria una gran semana.

Dos minutos, saque de esquina y gol del Eibar. El Celta comenzó perdiendo en Ipurúa desde casi antes de salir al campo, con un gol además marcado desde el suelo y con el muslo, de manera muy afortunada. A los 15 minutos, gran jugada de Bongonda, que se fue por velocidad de dos jugadores y su remate final fue desviado por Riesgo con una gran intervención. Espléndida ocasión para un Celta que poco a poco iba mejorando y tomando con autoridad el dominio del juego. Pablo Hernández cabeceó poco después fuera en una nueva llegada celeste.

Los célticos mantuvieron el domino hasta el descanso, con algunas llegadas reseñables y sin pasar excesivos apuros atrás, pero no fueron capaces de superar a la ordenada zaga del cuadro local.

Tras la reanudación, con Iago Aspas sobre el césped, el Celta se fue hacia arriba de manera decidida. Orellana estuvo a punto de marcar a los 4 minutos con un buen disparo, tras una mano en el área del Eibar no señalada, que salió ligeramente desviado. Sergio realizó una parada enorme a los 13 minutos a un disparo de Bastón tras una pérdida en la salida de balón celeste. Con 15 minutos cumplidos, clara mano en el área del Eibar tras un centro de Nolito que el colegiado tampoco señaló.  Los celestes lo siguieron intentando ante un Eibar muy metido atrás que defendía con uñas y dientes su valiosa ventaja.

A falta de 15 minutos, galopada impresionante de Jonny con centro al corazón del área que aprovechó Iago Aspas para empatar el choque con un buen remate llegando desde atrás. Un punto y mucho esfuerzo para seguir invictos esta temporada.

 

FICHA TÉCNICA:

1-SD Eibar: Riesgo, Pantic, Capa, Inui (Simone, min.78), Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Juncá, Borja Bastón (Arruabarrena, min.91), Saúl Berjón (Silvestre, min.68) y Adrián.

1-RC Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Pablo Hernández (Iago Aspas, min.46), Radoja (Wass, min.60), Orellana, Bongonda (Drazic, min.75) y Nolito.

Goles: 1-0, min.2: Borja Bastón; 1-1, min.76: Iago Aspas.

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Capa, Sergi Enrich, Dani García, Adrián, Dos Santos, Pablo Hernández, Radoja, Orellana, Augusto.

Campo: Ipurúa.