22:16 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Nueva victoria de un Celta al alza

Iago Aspas, Bongonda y Nolito, quien debutó esta pretemporada, fueron los goleadores (3-0) ante el Boavista portugués en Ribadumia

Stadio Sport  |  08 de Agosto de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto: Celta de Vigo

El Celta sumó un nuevo triunfo esta temporada al superar con claridad en A Senra al Boavista con goles de Iago Aspas, Theo Bongonda y Nolito, quien entró en la segunda mitad para disfrutar de sus primeros minutos esta pretemporada.
 
Comienzo fulgurante del Celta, que aprovechó si primera llegada para anotar. Theo Bongonda habilitó con un buen pase profundo a Iago Aspas, quien controló en carrera, se fue por velocidad, superó con facilidad al portero con un gran regate y anotó con la derecha. Y cinco minutos después, los mismos protagonistas, pero con los papeles cambiados. Aspas metió el cuero en profundidad hacia Bongonda, quien cruzó el con la izquierda para superar al meta portugués. El Celta era un torbellino, tocaba con velocidad y desarbolaba la presión del conjunto luso para generar ocasiones constantes. Rubén, en cambio, apenas tenía que intervenir. El partido decayó un tanto en el tramo final, con más imprecisiones y apenas ocasiones.

Tras el descanso, Sergio desvió bien un cabezazo en el área pequeña en la primera llegada con peligro del Boavista. Poco después, Augusto cayó derribado en el área tras una gran maniobra, pero el juego siguió. A los 7 minutos, Nolito entró en acción, en lugar de Bongonda, por primera vez esta pretemporada. El Boavista había arrancado la segunda mitad con mayor intensidad y acierto y el choque estaba más igualado y con mayor ida y vuelta. Nolito la tuvor a los 20 minutos con un buen lanzamiento de falta que detuvo bien el meta luso. Sergio desvió después con una gran estirada un lanzamiento desde la frontal. El cuadro portugués había mejorado sus prestaciones de manera notable y tomado el mando del choque.

Nolito pudo marcar a los 35 minutos tras un gran taconazo de Guidetti, pero su remate fue despejado bajo palos. Al tercer intento, anotó el gaditano. Recogió un rechace para anotar con potencia el tercer tanto celeste.
 
FICHA TÉCNICA:3 

RC Celta: Rubén (Sergio, min.46), Jonny (Radoja, min.53), Cabral (Costas, min.85), Fontàs, Planas, Augusto (Guidetti, min.53), Wass, Orellana (Madinda. Min.81), Tucu Hernández (min.75), Bongonda (Nolito, min.52) y Aspas (Señé, min.69).

0 Boavista FC: Gideao Castro (Mika, min.46): Inkoom, Ruben Gabriel (Tengarrinha, min.56), Paulo Vinicius, Diego Lima (Carvalho, min.85), Carlos Santos (Leozinho, min.18), Alfonso Figueiredo, Idris, Uchebo, Luisinho (Pouga, min.88) y Sampaio.

Goles: 0-1, min.3: Iago Aspas; 2-0, min.8: Bongonda; 3-0, min.83: Nolito.

Árbitro: Rubén Eriz Mata. Amonestó a Sampaio, Idris.

Campo: A Senra, unos 2.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo del Ribadumia Carmelo Castro.