22:16 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Los siete internacionales del Celta

Nolito, Guidetti, Orellana, Madinda, Wass, Jonny y Bongonda han sido convocados por sus selecciones nacionales

Stadio Sport  |  06 de Octubre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El gran inicio liguero del RC Celta no ha pasado desapercibido para los seleccionadores, quienes han decidido incluir a futbolistas celestes en sus listas de cara a las próximas fechas FIFA.

 

NOLITO (ESPAÑA)

El atacante andaluz regresa a la Selección Española absoluta. Su estupendo estado de forma le ha llevado de vuelta a 'la roja' para participar en dos importantes partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016, ante Luxemburgo el 9 de octubre en Logroño y ante Ucrania el 12 de octubre en Kiev. Nolito debutó con la Selección Española en Balaídos el pasado mes de noviembre frente a Alemania. Unos días antes de su estreno ya había sido convocado para otro amistoso, ante Bielorrusia en Huelva.

Viernes 9 de octubre: España v Luxemburgo (Logroño, España) - UEFA EURO 2016 CLASIFICATORIO

Lunes 12 de octubre: Ucrania v España (Kiev, Ucrania) - UEFA EURO 2016 CLASIFICATORIO

 

GUIDETTI (SUECIA)

Uno de los fichajes del Celta para esta temporada, John Guidetti, regresa a una convocatoria de la selección absoluta de Suecia, con la que ya participó en dos partidos amistosos: en 2012 ante Croacia y en 2014 ante Francia. El jugador nórdico busca demostrar sus cualidades en la absoluta tras ser la gran atracción de la Eurocopa Sub-21 del pasado verano en la que Suecia levantó el título de campeón. Guidetti ha sido convocado de cara a dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2016, ante Liechtenstein el 9 de octubre en Vaduz (Liechtenstein) y ante Moldavia el 12 de octubre en Solna (Suecia).

Viernes 9 de octubre: Liechtenstein v Suecia (Vaduz, Liechtenstein) - UEFA EURO 2016 CLASIFICATORIO

Lunes 12 de octubre: Suecia v Moldavia (Solna, Suecia) - UEFA EURO 2016 CLASIFICATORIO

 

ORELLANA (CHILE)

Sampaoli, seleccionador chileno, vuelve a contar con Fabián Orellana. El menudo delantero céltico participará en dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018: ante Brasil el 8 de octubre en Santiago de Chile y a Perú el 13 del mismo mes en Lima.

Jueves 8 octubre: Chile v Brasil (Santiago de Chile, Chile) - COPA DEL MUNDO 2018 CLASIFICATORIO

Lunes 12 octubre: Perú v Chile (Lima, Perú) - COPA DEL MUNDO 2018 CLASIFICATORIO

 

MADINDA (GABÓN)

El jugador africano ya es un fijo en el combinado gabonés. El canterano celeste se concentrará con su selección para jugar dos amistosos, ante Túnez el 9 de octubre y ante Congo el 13.

Viernes 9 de octubre: Túnez v Gabón (Ràdes, Túnez) - AMISTOSO

Martes 13 de octubre: Gabón v Congo (Bruselas, Bélgica) - AMISTOSO

 

DANIEL WASS (DINAMARCA)

El centrocampista Daniel Wass es un habitual de la Selección de Dinamarca desde hace años. El futbolista celeste vuelve a una convocatoria internacional con motivo del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Portugal que se celebra en Braga el 8 de octubre y el posterior amistoso ante Francia, el 11 de octubre, que se disputa en Copenhague.

Jueves 8 de octubre: Portugal v Dinamarca (Braga, Portugal) - UEFA EURO 2016 CLASIFICATORIO

Domingo 11 de octubre: Dinamarca v Francia (Copenhague, Dinamarca) - AMISTOSO

 

JONNY (ESPAÑA SUB-21)

El canterano vigués repite en la selección nacional Sub-21. Jonny ha sido llamado de cara a dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2017. El combinado español se enfrenta el 7 de octubre en Georgia al conjunto anfitrión y frente a Suecia el 13 de octubre en Tenerife.

Miércoles 7 de octubre: Georgia Sub-21 v España Sub-21 (Tbilisi, Georgia) - UEFA EURO Sub-21 2017 CLASIFICATORIO

Martes 13 de octubre: España U-21 v Suecia Sub-21 (Tenerife, España) - UEFA EURO Sub-21 2017 CLASIFICATORIO

 

BONGONDA (BÉLGICA SUB-21)

El joven belga ha sido incluido en la lista de la Sub-21 belga para el partido clasificatorio para la Eurocopa 2017 ante Malta, que se disputa el 9 de octubre en Louvain (Bélgica).

Viernes 9 de octubre: Bélgica Sub-21 v Malta Sub-21 (Louvain, Bélgica) - UEFA EURO Sub-21 2017 CLASIFICATORIO