22:18 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Injusta derrota de un Celta B superior

Monólogo del filial, muy superior durante todo el encuentro al Astorga y con dos goles anulados (0-1)

Stadio Sport  |  06 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto: Celta de Vigo

Frustrante derrota del Celta B, la primera de la temporada, ante un Astorga que se llevó los tres puntos de Barreiro en su único remate entre los tres palos. Los celestes fueron muy superiores y a lo largo de todo el partido gozaron de suficientes oportunidades como para haber logrado la remontada, incluidos dos goles anulados por fuera de juego. La falta de definición y el larguero evitaron que llegara el gol céltico. A falta de 5 minutos para el final la expulsión con roja directa de Pape enfrió los coletazos finales del choque.

El Celta B fue dueño y señor del balón en un primer tiempo en el que, sin embargo, se adelantó el Astorga en el marcador a pesar de sus escasas aproximaciones al área viguesa. Las largas posesiones de los celestes finalizaban sin remates peligrosos y finalmente el cuadro visitante, en prácticamente su única ocasión, golpeó primero.

Corría el minuto 26 cuando Lago avanzó por banda hasta la línea de fondo y asistió a Bandera en el área para que éste rematara de primeras al fondo de la portería olívica. A partir del tanto leonés y hasta el descanso el partido se convirtió en un monólogo céltico con un buen puñado de ocasiones para empatar que no fructificaron.

En el segundo tiempo se mantuvo la dinámica de los 45 minutos anteriores: posesión celeste, continuas llegadas al área leonesa y un Astorga encerrado atrás. Ni la suerte ni la definición acompañaban al Celta B, frustrado ante su dificultad para perforar la portería rival. Una de las mejores oportunidades para los de Torres Gómez llegó en el minuto 56, con una falta magistralmente ejecutada por Rubén Ramiro a pesar de que el balón golpeó en el larguero y se marchó fuera.

El cronómetro avanzaba y el filial no recibía la merecida recompensa a su superioridad, su entrega y su incesante dominio. La expulsión de Pape en el minuto 85 puso el tramo final del partido de cara para el Astorga. Primer gol en contra y primera derrota de la temporada para un Celta B que a pesar del resultado volvió a ofrecer un partido serio y trabajado en el que sólo falló la puntería.

 

FICHA TÉCNICA:

0-CELTA B: Iván, Kevin, De Amo (Brais Méndez, min.70), Goldar, Samu, Borja Fernández, Luis Rioja, Julio Delgado (Javi Que, min.70), Pape, Rubén Ramiro y Borja Iglesias.

1-ASTORGA: Riki, Manu, Juanra, Uña, Víctor, Ivi (Pevida, min.62), Porfirio, Víctor Andrés (Fa, min.52), Roberto Puente, David Bandera, Lago (Cristian, min.73).

Goles: Bandera, min.26, 0-1.

Árbitro: Carbajales Gómez, del comité asturiano. Amonestó por el Celta a Julio Delgado y por el Astorga a Uña, Víctor Andrés, Juanra, Fa y Pevida. Expulsó con roja directa a Pape.

Campo: Barreiro. 800 espectadores.