22:18 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Celta destroza al Barça

Exhibición de los celestes que pasaron por encima del FC Barcelona al que golearon 4-1 aupándose en lo más alto de la tabla junto con Real Madrid y Villareal

Stadio Sport  |  24 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto: La Liga

Un Celta superlativo, desde el primero de sus jugadores hasta el último de sus aficionados, ofreció una nueva exhibición de ambición, intensidad y fútbol para superar con claridad al Barcelona. Delirio en Balaídos ante una goleada con tantos de Iago Aspas, dos, Nolito y Guidetti.  

Gran arranque del Celta, con diez minutos espléndidos, de dominio absoluto, con buenas llegadas, pero sin rédito. El Barcelona apareció después, con un par de ocasiones esporádicas, pero que obligaron a Sergio a intervenir, con acierto. Luego hubo intercambio de golpes, ida y vuelta, gran ritmo y mucha emoción. Y a los 25 minutos, una obra de arte. Nolito recibió tras una brillante jugada  por la banda de Hugo Mallo, paró el cuero en el lateral del área y colocó una rosca perfecta que superó a Ter Stegen. Cinco minutos después, Nolito roba a Piqué cede a Iago en medio campo, veloz carrera hacia el área y espectacular vaselina del canterano para anotar el segundo. Golazo. Y pudieron ser más, con remates y llegadas tras formidables jugadas de un Celta deslumbrante. Al descanso, clara y merecida ventaja de un equipo que enamoró a la entregada afición céltica.

Tras la reanudación. Iago Aspas a punto estuvo de meter el tercero tras un robo de Wass. El remate del ariete salió rozando el palo. Y a la madera fue un remate posterior de Messi tras una contra del Barcelona. A los 10 minutos, otra obra de arte. Balón largo de Nolito hacia Iago Aspas, sombrero al último defensa, carrera desenfrenada hacia el área y remate cruzado a la red. Delirio en la grada. El Barcelona, como no podía ser de otra manera, se volcó arriba, puso a prueba a un gran Sergio -enorme- y dejó espacios atrás que los celestes aprovecharon para generar buenas ocasiones. A falta de 11 minutos, Neymar recibió un buen pase a la espalda de la defensa y anotó el primero del Barcelona. A los 37 minutos respondió el Celta. Gran internada de Hugo Mallo, pase hacia Guidetti, que acababa de entrar al campo, control y disparo a la red. Balaídos se vino abajo, con A Rianxeira recorriendo la grada.

 

FICHA TÉCNICA:

4-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto, Radoja (Pablo Hernández, min.75), Wass (Planas, min.84), Orellana, Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.76).

1-FC Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets (Rakitic, min.66), Sergi Roberto (Munir min.57), Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, min.25: Nolito; 2-0, min.29: Iago Aspas; 3-0 min.56: Iago Aspas; 3-1, min.79: Neymar; 4-1, min.83: Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Busquets, Neymar, Hugo Mallo, Sergi Gómez.

Campo: Balaídos. 23.311 espectadores.