01:30 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

La Volta Ciclista da Ascensión y la Volta á Provincia da Coruña, próximos retos del Cortizo

El equipo padronés parte con serias opciones de triunfo en dos de las citas que tiene marcadas en rojo en el calendario

Stadio Sport  |  14 de mayo de 2015 (12:42 h.)
Más acciones:

 

El Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo afronta esta semana dos citas marcadas en rojo en el calendario. Los pupilos de Blanco Villar disputan este jueves una nueva edición de la tradicional Volta Ciclista da Ascensión de Santiago, con la que se retoma el calendario gallego y que servirá de test para la gran cita del fin de semana, la Volta á Provincia da Coruña.

La ronda coruñesa arranca el viernes con un etapa de 132 kilómetros con salida y llegada en Monfero en la que destaca la presencia del Alto de Taboada, de segunda categoría, a 8 kilómetros de la meta. El sábado, la vuelta continuará con una segunda jornada de 142 kilómetros con salida y meta en O Barqueiro, con tres puertos pero con el último a 40 kilómetros del final. Y la prueba finalizará el domingo en Valdoviño, a donde llegará el pelotón tras 136 kilómetros partiendo del mismo lugar después de completar la que se considera como etapa reina, ya que los ciclistas tendrán que subir los puertos Garita da Herbeira, de primera categoría, y el Alto dos Carrís, de segunda, que se perfilan como jueces de la vuelta.

Para esta cita, Blanco Villar apuesta por la experiencia con corredores como el triatleta Iván Raña o el veterano Iván Vidal, con varias ediciones de esta vuelta a sus espaldas, acompañados por el también gallego David Rañó, los valencianos Vicente Martí y Pedro Gregori, el vallisoletano Miguel Sáez y el segoviano Mario Arranz. Los siete llegan en buen momento a la prueba e intentarán demostrarlo ya desde este jueves en la Ascensión, en la que también competirán Pedro Martínez y David Blanco.