02:26 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Serrano acude a Coruña con su bloque más fuerte

El Club Ciclista Rías Baixas disputa esta semana dos citas del máximo nivel en Galicia. El jueves se celebra el Trofeo da Ascensión en Santiago de Compostela y el viernes arranca la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, que se prolongará hasta el domingo

Stadio Sport  |  13 de Mayo de 2015 (12:14 h.)
Más acciones:

 

Marcos Serrano presenta al guardés Aser Estévez y al cántabro José Manuel Gutiérrez como los jefes de filas de la estructura que dirige. Los dos corredores Élite del conjunto miñorano mostraron su buen golpe de pedal el pasado sábado en Toledo. Ambos finalizaron entre los quince primeros clasificados en el Trofeo Fiestas del Ausente en Los Navalucillos. Estévez ya sabe lo que es adjudicarse el triunfo en la clásica compostelana, lo logró en el año 2013,  mientras que Gutiérrez se estrena en una prueba por etapas con los colores de su nuevo equipo tras haberse incorporado en el último mes procedente del campo profesional.

El bloque del Club Ciclista Rías Baixas se completa con corredores Sub 23 gallegos: Samuel Rodríguez, Cristian Mota, David Pérez, Alejandro Santos y Anxo Lorenzo. Los cinco cuentan con la experiencia de haber competido esta campaña con los mejores ciclistas de su categoría en la Copa de España. En el Trofeo de la Ascensión también estará el vigués Xoel Dias. 

La carrera de este jueves en Santiago presenta un recorrido rompepiernas de 125 kilómetros. Será el aperitivo para la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, que consta de tres etapas. La primera jornada tendrá como salida y llegada el ayuntamiento de Monfero, la segunda O Barqueiro y la tercera Valdoviño. Los escaladores se perfilan como los principales candidatos a la victoria final debido al espectacular y exigente trazado de la decimocuarta edición de esta ronda.

Antes de afrontar uno de los retos más importantes de esta temporada, los integrantes de la formación miñorana hicieron un alto en sus entrenamientos para ser recibidos en Gondomar por el regidor y la teniente alcalde de este municipio. Fernando Guitián y Natalia Salgueiro les desearon suerte y les transmitieron el apoyo de esta localidad que mantiene una excelente relación con la entidad presidida por José Luis Chamorro.