17:55 h. Viernes, 19 de Abril de 2019

La Selección Española juvenil competirá en la III Copa Akai Ryu en Negreira

Durante los días 29 al 31 de mayo, la localidad de Negreira (A Coruña) acogerá la III Copa Akai Ryu - Memorial Interautonómico de Karate Jesús García Calvo

Stadio Sport  |  28 de Mayo de 2015 (23:51 h.)
Más acciones:

 

Un evento en el que estará por primera vez en Galicia la Selección Española Juvenil,  y que está organizado por la Escuela de Karate Akai Ryu dirigida por Ainhoa Rodríguez Fernández, en colaboración con la Real Federación Española de Karate y con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Negreira.

El Seleccionador Nacional Juvenil Álvaro Jiménez, continuará durante esos días con la preparación de los deportistas que integrarán en esta ocasión la Selección Española Juvenil.

El combinado de la RFEK estará formado por 8 deportistas procedentes de diversos puntos de la geografía española, entre los que estarán Lidia Palleiro, Alba Rey, Raúl Martín, José Manuel Mayo, Alejandro Manzana, Rocío Arenas, María Prats y Daniel Martín. 

Este viernes a las 17:30 horas, el Ayuntamiento de Negreira hará una recepción a la la Selección Española. Después, realizarán un entrenamiento previo a la competición programado por el seleccionador nacional y junto a los karatekas de la escuela organizadora.

Ya en la jornada del sábado 30, se celebrará la III Copa Akai Ryu, que enfrentará a los integrantes del combinado de la RFEK con deportistas de 10 clubs gallegos y 17 clubs procedentes de las comunidades de Asturias, Castilla León, Castilla la Mancha y Cantabria. En el campeonato se darán cita numerosos medallistas nacionales desde las categorías Benjamín hasta Senior, tanto en Kata como en Kumite. Y, además, se hará un Trofeo especial en Kata Benjamín en memoria de la karateka Mireia Asenjo Fernández, del C.D. Gijón (Asturias). 

El domingo 31 tendrá lugar un Curso de Kumite de Alta Competición impartido por Álvaro Jiménez desde las 09:30 hasta las 13:30 horas, y al que podrán asistir todos los karatekas y técnicos interesados.