08:54 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Seagate y Haglöfs Silva luchan por la primera plaza, con el Adventure Addicts a tres horas

Ya son las tres únicas formaciones que han pasado por todos los puntos de control. El Brigantia Fiateira Motor lideraba a los ‘short course’ en pleno ‘Camiño dos Faros’. El Rafael Baró Vallfosca raidaventura.org abandona debido a las lesiones de dos raiders

Stadio Sport  |  14 de mayo de 2015 (19:26 h.)
Más acciones:

 

El RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015, la tercera de las nueve pruebas de las series mundiales de raids de aventura 2015, está dejando patente su extrema dureza, pues ya son solo tres los equipos que continúan en ‘long course’, es decir, que han pasado correctamente por las setenta balizas y transiciones que separan la salida de Cuntis de la T9 de Muxía.

Transcurridos exactamente dos días desde el inicio del raid, ya solo tres equipos mantenían la posibilidad de cubrir el mismo en su totalidad. A las nueve de la mañana, la prueba estaba liderada por el Seagate, seguido a tres cuartos de hora por el Haglöfs Silva y a poco más de una hora por el Adventure Addicts Team. Neozelandeses, suecos y españoles se encontraban en plena sección 9, ‘O Camiño dos Faros’, un largo tramo de trekking por los lugares más salvajes de la Costa da Morte, entre Fisterra y Muxía, pasando por Cabo Touriñán.

 

16992046494_343111d30a_o

 

Junto a ellos, también corría el Brigantia Fiateira Motor, aunque los coruñeses llegaban al segmento a pie después de saltarse toda la sección 7, ‘El mágico Monte Pindo’, y ocupando una virtual duodécima posición a la espera del sumatorio de penalizaciones en la meta de Santiago de Compostela.

A lo largo del día abandonaba la competición la formación Rafael Baró Vallfosca raidaventura.org, debido a las lesiones sufridas por dos de sus componentes, Marta Riba y David Tarrés. De este modo, eran tres los equipos que se encontraban fuera de competición: Trochando Colombia, Issy Aventure Absolu Raid 2 –aunque ambos continuaban realizando el recorrido– y el conjunto catalán.

 

16994812343_76efe0dea9_o

 

A las seis de la tarde, el raid seguía comandado por el Seagate, que veía como el Haglöfs Silva se acercaba a menos de media hora durante el tramo final de la sección 9. Sin embargo, el gran favorito comenzaba a despegarse en el inicio de la sección 10, ‘Un encaje de balizas’, un tramo de bicicleta de montaña por las tierras de Muxía y Camariñas, con final en la localidad de Ponte do Porto, que cuenta con un pequeño trekking intermedio por el espectacular paraje de la Playa del Trece.

Sin embargo, sobre las bicicletas, los neozelandeses abrían brecha de nuevo. Superado el primer tercio de la sección 10, la ventaja que el equipo formado por Nathan Fa’Avae, Stu Lynch, Sophie Hart y el catalán Albert Roca tenía sobre los suecos una ventaja de aproximadamente una hora. La tercera plaza seguía en manos del Adventure Addicts Team. El conjunto del coruñés Fran Costoya todavía no había llegado a la T9. En las últimas referencias, a dos controles de alcanzar Muxía, se encontraba a algo más de tres horas de los líderes.

 

17614681405_e6d427cbfb_o

 

El resto de formaciones, ya todas incluidas en la ‘short course’ al no haber pasado por todas las balizas con anterioridad, luchaban contra la dureza de ‘O Camiño dos Faros’. El Brigantia Fiateira Motor coruñés hacía valer su experiencia en el trail realizado el pasado año por estas mismas sendas. El conjunto formado por Priscila Suárez, Marcos Varela, Quito González y Diego Pérez marchaba por delante del RaidAran Trangoworld Antioquia del gallego Alberto Taboada y la asturiana afincada en A Coruña Verónica Montes, el equipo vasco-navarro CDN-GarriBikes y el gallego Costa Galicia Raid.

La situación de carrera puede seguirse a través de www.raidgallaecia.com en su apartado ‘live’, donde se verá la ubicación exacta de cada equipo en todo momento.

 

17381410038_87e3034797_o

 

La prueba pasará principalmente por los concellos de Cuntis, Ribadumia, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Pontecesures, Vimianzo, Dumbría, Cee, Fisterra, Muxía, Camariñas, Negreira y Santiago de Compos- tela. Las comarcas de Umia, Salnés, Arousa y Costa da Morte serán escenario de esta competición extrema por equipos compuestos por tres hombres y una mujer, donde será protagonista ‘O Camiño dos Faros’.