11:02 h. Martes, 23 de Abril de 2019

El Seagate, gran favorito, impone su ley a partir de la primera sección de kayak

Los neozelandeses lideran el Raid Gallaecia desde el tramo mixto de la Ría de Arousa. Ya son menos de la mitad las formaciones que han pasado por todos los puntos de control. El Trochando Colombia y el Issy Aventure Absolu Raid 2 continúan pero fuera de competición

Stadio Sport  |  14 de Mayo de 2015 (12:39 h.)
Más acciones:

 

El RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015, la tercera de las nueve pruebas de las series mundiales de raids de aventura 2015, ya está siendo dominado con mano de hierro por parte del gran favorito en las quinielas, el Seagate neozelandés, bicampeón mundial de raids de aventura y orientación.

Tras 24 horas de competición, ya menos de la mitad de las 23 formaciones que tomaron la salida del RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 en Cuntis habían pasado correctamente por todos los pun- tos de control. Los equipos que no pasan al menos un control, ‘caen’ a la clasificación de ‘short course’ (recorrido corto) y aunque hayan invertido menos tiempo en ningún caso podrán acabar por delante de un equipo que sí ha pasado todos. Cada control no superado tiene una penalización en tiempo. Al acabar el raid se hace la suma de penalizaciones y así se configura la clasificación de ‘short course’.

 

IMG-20150513-WA0013

 

Transcurrido justo un día desde la salida, la prueba ya estaba liderada por el Seagate neozelandés. Los actuales campeones del mundo adelantaban al Haglöfs Silva mediada la sección de kayak ‘Remad malditos, remad!’, a través de la Ría de Arousa, un tramo mixto que combina piragua con trekking. Los suecos ocupaban la segunda plaza. La tercera también pasaba a manos del Adventure Addicts Team español, que en la piragua ponía rápidamente distancia de por medio con respecto al Team Sport HG- Head, cuarto y primer conjunto gallego en la clasificación, con el que había llegado prácticamente al unísono a la T2 de Ribadumia.

La primera incidencia importante se produjo durante la madrugada del miércoles. El equipo Trochando Colombia se perdió durante la sección 2 y abandonó la competición después de ser rescatado por la organización. Los suramericanos continúan realizando el raid, pero ya fuera de competición. También sigue en marcha y fuera de competición el Issy Aventure Absolu Raid 2 francés, después del abandono de su fémina Alexandra Renaud.

 

IMG-20150513-WA0021

 

A las seis de la tarde, el Seagate ya se encontraba en la sección 7, ‘El mágico Monte Pindo’, un tramo de trekking en bucle desde la población de Ézaro. Prácticamente una hora después de los neozelandeses echaba a correr el Haglöfs Silva. Oceánicos y suecos eran, junto con el Adventure Addicts Team, a una hora y tres cuartos del líder, las únicas formaciones que habían comenzado dicho sector.

Por detrás, la cuarta plaza era para los finlandeses del Arctic Circle Adventure, la quinta para el Rafael Baró Vallfosca raidaventura.org español, la sexta para el Fenix Multisport-Adidas checo, la séptima para los coruñeses del Team Sport HG-Head y la octava para el RaidAran Trangoworld Antioquia, aunque todos ellos sin haber finalizado todavía la sección 5, ‘Un kayak divertido’, previa al espectacular sector de barranquismo ‘El mejor barranco de Galicia’, en la cascada de Ézaro.

 

IMG-20150513-WA0023

 

La situación de carrera puede seguirse a través de www.raidgallaecia.com en su apartado ‘live’, donde se verá la ubicación exacta de cada equipo en todo momento.

La prueba pasará principalmente por los concellos de Cuntis, Ribadumia, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Pontecesures, Vimianzo, Dumbría, Cee, Fisterra, Muxía, Camariñas, Negreira y Santiago de Compostela. Las comarcas de Umia, Salnés, Arousa y Costa da Morte serán escenario de esta competición extrema por equipos compuestos por tres hombres y una mujer, donde será protagonista O Camiño Dos Faros.