22:31 h. Martes, 10 de diciembre de 2019

El Raid Gallaecia arranca este martes en Cuntis con veintitrés equipos en la línea de salida

A las 9:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la prueba de las series mundiales de raids. Los equipos participantes tendrán hasta el sábado a las tres de la tarde para cruzar la meta. La carrera tendrá 150 km de trekking, 290 de BTT, 60 de kayak y 2,5 de barranquismo

Stadio Sport  |  11 de mayo de 2015 (15:39 h.)
Más acciones:

 

Este martes, a las 9 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida al Raid Gallaecia Expedition Race 2015, la tercera de las nueve pruebas de las series mundiales de raids de aventura 2015, que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Cuntis. Los 23 equipos participantes, llegados de 10 países distintos con deportistas de 13 países diferentes, ya se encuentran en el Hotel Balneario Termas de Cuntis, realizando los preparativos previos a la carrera, después de recibir la charla técnica por parte de la organización. En total, tendrán por delante alrededor de 515 kilómetros de recorrido, divididos en 12 secciones distintas de bicicleta de montaña (290 kilómetros), trekking de montaña (150), piragüismo (60) y barranquismo (2,5).

 

 

El formato de carrera es ‘non-stop’, por lo que los participantes dispondrán de 102 horas para completar el recorrido, desde las 9 de la mañana de este martes hasta las 3 de la tarde del próximo sábado. Se estima que los primeros clasificados lleguen a la Plaza del Obradoiro durante la mañana del viernes y que los últimos lo harán un día más tarde. La situación de carrera podrá seguirse a través de www.raidgallaecia.com en su apartado ‘live’, donde se verá la ubicación exacta de cada equipo en todo momento.

 

IMG_0289

 

La prueba pasará principalmente por los concellos de Cuntis, Ribadumia, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Pontecesures, Vimianzo, Dumbría, Cee, Fisterra, Muxía, Camariñas, Negreira y Santiago de Compostela. Las comarcas de Umia, Salnés, Arousa y Costa da Morte serán escenario de esta competición extrema por equipos compuestos por tres hombres y una mujer, donde será protagonista O Camiño Dos Faros.