Primera jornada en liga gallega de clubes de natación

Stadio Sport  |  06 de noviembre de 2014 (00:00 h.)

Se celebra este sábado día 8 a partir de las 17:00 en la piscina del Complejo Javier Gómez Noya, la primera jornada de las tres de que consta esta primera fase de la liga allega de clubes

 

Un año con novedades al eliminar las clásicas divisiones de honor, primera, segunda y tercera para formar cuatro grupos. Grupos confeccionados atendiendo a la clasificación al final de la pasada campaña. Un experimento que será temporal, ya que la temporada 2015/16 volverá a tener las categorías de siempre. La fase final serán cruces entre estos grupos A, B, C y D y al tiempo que se compite por el campeonato, también servirá de base para conformar los definitivos grupos o divisiones de la próxima temporada.

El Natación Ferrol ha quedado encuadrado en el grupo A y se medirá al actual campeón el Pabellón Ourense, el Fogar Carballo, Natación Riveira, Con María Vilas en plena preparación para el mundial de Doha del mes que viene, Natación Liceo y Natación Arteixo. El Natación Ferrol ha convocado a 26 nadadores que nadaran en esta primera jornada las siguientes pruebas: 400 libres, 100 braza, 100 mariposa, 200 espalda, 200 estilos, 100 libres femenino y 50 libres masculino y los relevos de 4x50 estilos, 4x200 libres femeninos y 4x100 libres masculino.

Un Natación Ferrol que afronta una temporada algo mermado en su potencial debido a que varios nadadores estarán ausentes por motivos laborales, universitarios, con beca Erasmus o que cambiaron de residencia, como Héctor Garcia, Rubén del Rio, Sergio Monato o Claudia Villar entre otros. Si estará Marcos Garcia que actualmente está becado en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

Hemeroteca