21:59 h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Pablo Rodríguez, Campeón de Galicia de Ciclocross

Paralelamente al Campeonato de Galicia se disputó el Trofeo Castelo de Maceda en el que José Antonio Hermida dio una auténtica exhibición de poderío y convirtiéndose en uno de los centros de atención

Stadio Sport  |  28 de diciembre de 2014 (22:46 h.)
Más acciones:

 

El Campeonato de Galicia de Ciclocross respondió con creces a la expectación creada a lo largo del último mes. Unos campeonatos de gran nivel celebrados en Maceda a los que el Club local quiso darle un mayor realce y no regateó en esfuerzos por preparar un recorrido vistoso y con toques de clase que se ven en muy pocas carreras nacionales.

Comenzaba la fría mañana con la prueba de cadetes en la que Iván Feijóo (Maceda) no dejó lugar a la disputa de su supremacía a pesar de que Guillermo García (C.C. Marín) también presenta sus credenciales, poniendo ambos un toque de optimismo de cara a los nacionales. Las féminas cadete tuvieron en Sara Trigo (C.C. Salvaterra) como ganadora.  En Junior ganó Brais Sendín (E.C. Redondela) por delante de su compañero de equipo Samuel Soto y del gran dominador de la temporada Samuel González (C.C. Salvaterra) con quien se cebó la mala suerte, incluso con la rotura de su trofeo como tercer clasificado. La competición de féminas en esta categoría fue para Desirée Duarte que se impuso con diferencia a Irene Trabazo (C.C. Marín), mientras en féminas élite se imponía con claridad Lucía Vázquez (Vicma) a María Jesús Barros (Spol) y Lorena Sanín (Cambre).

La carrera estrella de la jornada, Elite-Sub 23  estuvo en la línea de la temporada con una igualdad inicial entre Mauro González, (Salvaterra), Adrián Valverde (Rías Baixas), Saúl López (C.C. Maceda),  Raúl Fernández (O Rosal) y Darío Otero (Compostelano). Pablo Rodríguez (MMR), que salía retrasado en la parrilla por no tener puntos en el ranking, fue remontando hasta tomar la iniciativa a media carrera para irse en solitario en las últimas vueltas y dejando la lucha por los otros puestos del podio en una bonita competición entre Fernández, Valverde y López que se resolvió en el sprint en meta en favor de Valverde por delante del de O Rosal.

Las categorías de Máster estuvieron comandadas por Alejandro Mesías (Quintena) en M-30, Juan José Saborido (Compostelano) en M-40 y Antonio González (Salvaterra) en M-50. Entre unas pruebas y otras hubo una carrera de promoción con Carlos Canal (C.C. Maceda) y Carla Fernández (C.C. Vigués) entrando en primer lugar de un total de 15 y con 6 féminas infantiles participantes.

Paralelamente al Campeonato de Galicia se disputó el Trofeo Castelo de Maceda en el que José Antonio Hermida dio una auténtica exhibición de poderío y convirtiéndose en uno de los centros de atención. Hermida dejó fiel reflejo de su carisma y un grato recuerdo a participantes y al numeroso público asistente. El acto de podio tuvo un emotivo homenaje al ciclista Vicente Alló,  policía tiroteado en el asalto a una entidad bancaria en Vigo, y a quien la Federación Galega de Ciclismo entregó un maillot del Campeonato firmado por los diez nuevos campeones gallegos y Hermida el de Campeón del Mundo con una dedicatoria personal.

Clasificaciones

 

Foto: FGC