20:51 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Nadal y Murray se ven las caras en la final del Masters de Madrid

El español derrotó 7-6 (3) y 6-1 a Berdych; jugará ante el escocés Andy Murray, que en la otra semifinal batió al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4

Stadio Sport  |  10 de mayo de 2015 (02:06 h.)
Más acciones:

 

Rafael Nadal empieza a reencontrarse con su mejor versión. Le ganó al checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1 y alcanzó la final del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará este domingo con el escocés Andy Murray, que se impuso ante el japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4.

Rafa parece ir ganando confianza partido a partido, después de las dudas que generó su inesperada eliminación hace dos semanas en los octavos de final del torneo de Barcelona ante el italiano Fabio Fognini.

En Madrid, Nadal comenzó ganando esta semana a rivales menores en las primeras rondas (Steve Johnson y Simone Bolelli), antes del duelo de cuartos del viernes contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.11) por 6-3 y 6-4.

La victoria contra Berdych confirma la recuperación de Nadal, que aspira a un quinto título en Madrid y el tercero de manera consecutiva.

En tanto Murray viene de ganar su primer torneo sobre polvo de ladrillo el pasado fin de semana en Munich e intentará dar un nuevo golpe ante el favorito Nadal.

Murray buscará su segundo título en Madrid, aunque el primero fue en 2008, cuando el torneo se jugaba en cancha rápida bajo techo. Un año después pasó a jugarse en tierra batida al aire libre, como actualmente.