Moaña será el escenario de una prueba de ciclismo Máster del máximo nivel

Stadio Sport  |  11 de marzo de 2015 (16:45 h.)

Los mejores ciclistas masters del noroeste de la península competirán dentro de un mes por las carreteras de O Morrazo. La Asociación Deportiva Punta Fondón organizará el domingo 12 de abril el V Trofeo Ciclista Concello de Moaña

 

Esta prueba se ha consolidado como un referente dentro del pelotón aficionado y en esta edición se presenta como la antesala de la Vuelta a Galicia Máster que se disputará el siguiente fin de semana.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera y podrán participar los corredores de las categorías Open, Máster 30, Máster 40, Máster 50-60. El recorrido será de 68 kilómetros y a la hora de diseñarlo se ha buscado que resultase lo más atractivo posible para el público. Por esta razón, la competición transcurrirá por todas las parroquias del ayuntamiento moañés y pasará por el centro del pueblo con una frecuencia de 15 ó 20 minutos.

El perfil de esta cita resulta sinuoso, sin apenas descansos, bastante técnico y de mucho desgaste. La salida está prevista a las 10:30 horas en la calle Concepción Arenal, en el entorno de la plaza de abastos, y en ese mismo punto estará ubicada la llegada.

 Los ciclistas tendrán que dar dos vueltas al circuito Moaña-Domaio-Moaña y después de la segunda visita a Domaio se dirigirán al circuito Moaña- Abelendo-Ameixoada-Cangas (pasando por las parroquias de Coiro, Espíritu Santo, Rodeira)-Moaña. La última parte, donde se espera que se decida la prueba, constará de dos vueltas al circuito Moaña-Berducedo-Muro de Broullón-Moaña.

El Concello de Moaña es el patrocinador principal de este trofeo que cuenta con la colaboración de Griferías Clever, Comunidade de Montes de Domaio, Collak sellantes y adhesivos, UTM S.L. y Suministros Fontana. La ayuda de la Policía Local de Moaña y de Protección Civil de Moaña resultará fundamental como cada año para garantizar la seguridad de la caravana ciclista. 

Hemeroteca