08:31 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Luis Fernández, sexto en el Mundial de Brasil

Luis Fernández logró la sexta posición en C-1 júnior en el Campeonato del Mundo de slalom que se disputó en Foz de Iguazú

Stadio Sport  |  27 de abril de 2015 (21:28 h.)
Más acciones:

 

El palista de Salceda de Caselas mejoró el resultado del año pasado, en el que fue octavo. Luis Fernández, del Penedo, se vio perjudicado en Brasil por la polémica decisión de los árbitros que le penalizaron el paso por una puerta.

El palista gallego completó una magnífica actuación. Fue décimo en las semifinales y arriesgó en la final. Logró el segundo mejor tiempo de todos los participantes, por lo que incluso tuvo opciones de estar en el podio. Sin embargo, los jueces apreciaron que había tocado en la puerta número veinte del recorrido. Una decisión polémica, ya que no se aprecia ninguna infracción. No obstante, y a pesar de las reclamaciones, fue penalizado y eso le llevó al sexto puesto de la clasificación final.

Luis Fernández, que está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Seo de Urgell, mantiene una gran regularidad en los dos últimos años. Fue octavo en Australia también en C-1 y logró el bronce en la modalidad de patrullas. También estuvo presente en la final del Campeonato de Europa. Su próximo desafío será el europeo que se disputará en Cracovia (Polonia) en el mes de junio. Allí se encontrara con la mayor parte de los adversarios que tuvo en Brasil.