03:35 h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Lucía Vázquez se subió al podio del Open MTB Puerta de la Alpujarra en Granada

Lucía Vázquez finalizó tercera en la clasificación general del II Open MTB Puerta de la Alpujarra disputado durante el fin de semana en la localidad granadina de Lanjarón

Stadio Sport  |  07 de Abril de 2015 (00:45 h.)
Más acciones:

 

La biker de Vilaboa ocupó el tercer puesto tanto en la contrarreloj del sábado como en la media maratón del domingo. Este resultado supone para la pontevedresa su primer podio de la temporada 2015 en el calendario español.

La segunda edición de este evento en tierras andaluzas arrancó con una prueba individual contrarreloj de 5,8 kilómetros. Rocío Martín fue la fémina que marcó un mejor tiempo y efectuó el recorrido en 19 minutos y 25 segundos. La segunda posición la ocupó Marga Fullana, a 21 segundos, y Vázquez terminó tercera a 2 minutos y 27 segundos.

 

 

Tras el aperitivo del sábado, el domingo se disputó la media maratón de 39 kilómetros. De nuevo Rocío Martín se mostró como la competidora más fuerte y venció en solitario. Fullana y Vázquez completaron juntas la etapa, que presentaba 1490 metros de desnivel acumulado, y alcanzaron la línea de meta a casi tres minutos de la ganadora.

Esta cita por las montañas de la Alpujarra le ha servido a la vilaboense de la PC Quintena para afinar su estado de forma de cara al próximo fin de semana, cuando disputará el G.P. Ciudad de Jerez, segunda prueba puntuable para el Open de España XCO Cofidis.