05:30 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

La jugadora del Emevé, Sara Folgueira, convocada para formar parte de la Selección Española absoluta

La concentración de la selección absoluta comienza el lunes 4 de mayo por la mañana en Palencia

Stadio Sport  |  22 de abril de 2015 (17:38 h.)
Más acciones:

 

La jugadora de la categoría juvenil del C.V. Emevé de Lugo, Sara Folgueira, es una de las 18 jugadoras convocadas por el seleccionador de la categoría absoluta de voleibol femenino, Pascual Saurín, para participar, como opuesta, en los partidos de preparación para el bilateral contra República Dominicana.

El seleccionador valoró la gran temporada que realizó esta joven jugadora en Superliga1 y que continúa reafirmando con sus recientes victorias en la categoría juvenil, tanto en la liga autonómica con el C.V. Emevé, como con el equipo de la selección gallega en los campeonatos nacionales.

La concentración de la selección absoluta comienza el lunes 4 de mayo por la mañana en Palencia. Los partidos amistosos se disputarán el 15 de mayo en Valencia, 17 de mayo en Xátiva, y del 20 al 22 de mayo en Lorca y alrededores. En el caso de la lucense, debido a su participación en el campeonato de España juvenil, se incorporará al finalizar dicha competición.

 

 

Esta convocatoria viene a confirmar, una vez más, el gran potencial de esta jugadora de voleibol lucense, que con 19 años, esta temporada formó parte del equipo del C.V. Emevé en Superliga 1.

El pasado fin de semana se proclamó, junto con el resto de sus compañeras de equipo, campeona gallega en la categoría juvenil, y una semana antes consiguió, con la selección gallega juvenil, el tercer puesto en el campeonato de España.

El Emevé está orgulloso de que todas las jugadoras y jugadores que van creciendo en el Club se vayan situando en puestos y equipos que aún les hagan crecer más, tanto deportivamente hablando, como personalmente y es consciente de que Sara es una apuesta clara, pero que aún quedan muchos jugadores y jugadoras que darán muchas alegrías al voleibol lucense, gallego y nacional.