16:33 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Jorge Martín Montenegro refuerza el ambicioso proyecto del Cortizo

El ex profesional argentino de 32 años debutará con el equipo padronés en el Gran Premio Abimota

Stadio Sport  |  28 de mayo de 2015 (23:47 h.)
Más acciones:

 

El Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo ha vuelto a apuntalar su plantilla para afrontar la segunda mitad de la temporada 2015 con un refuerzo de garantías. El argentino Jorge Martín Montenegro, profesional con el Louletano luso durante las últimas campañas, correrá con el equipo padronés lo que resta de curso siguiendo los pasos del triatleta Iván Raña y el veterano Iván Vidal, que también se sumaron al proyecto del Cortizo en las últimas semanas. 

Tucho Montenegro, de 32 años, se perfila como un hombre llamado a liderar el bloque dirigido por Blanco Villar, que en los próximos meses afronta un calendario cargado de vueltas y pruebas de prestigio. El corredor de Mar del Plata, un todoterreno con una notable punta de velocidad, llega al conjunto padronés con una brillante trayectoria a sus espaldas desarrollada principalmente entre España y Portugal. En 2009, Montenegro se destapó como uno de los mejores ciclistas del pelotón aficionado al ganar la Copa de España, junto a prestigiosas pruebas como las clásicas de Aiztondo y Legazpi, lo que le valió para dar el salto al pelotón profesional con el Andalucía, con el que corrió la Vuelta a España en el 2010. Después de no ser renovado, en el 2011 se recalificó con el Azysa, con el que logró numerosos triunfos ese curso, y regresó al profesionalismo un año después con el Louletano, en el que ha corrido las últimas campañas. En su paso por el equipo luso destacan resultados como su victoria en la primera etapa de la Volta al Algarve 2012 y varios top ten en las vueltas a Portugal y Asturias, y ahora pone su experiencia y calidad al servicio de un Cortizo que afronta la segunda mitad del 2015 con aspiraciones de convertirse en uno de los bloque más fuertes del pelotón aficionado. 

Montenegro, por tanto, será desde ahora otra baza más para un Cortizo que hasta el momento ha tenido en el valenciano Pedro Gregori su mejor arma, aunque bien secundado por otros corredores como el segoviano Mario Arranz, el vilagarciano David Rañó, el tambien valenciano Vicente Martí o los pucelanos Borja Carracedo  y Miguel Sáez. El bloque padronés está firmando una notable temporada adornada ya por el triunfo por equipos en Olías del Rey a principio de curso o los podios logrados por Gregori en pruebas como el Volta Ciclista da Ascensión, donde fue segundo, al igual que en el Campionat de Sabadell. Además, el corredor valenciano también ha firmado otras grandes actuaciones en pruebas con solera como el Trofeo Iberdrola, en el que fue cuarto y se llevó la montaña y los sprints especiales, o la Volta á Provincia da Coruña, en la que fue sexto en la general y cuarto en dos etapas. Por ello, en el seno del Cortizo confían en que la llegada de Montenegro sea un impulso más para estrenar el casillero de victorias individuales en el presente curso y asentarse entre los mejores equipos del ránking nacional cuando todavía le quedan por delante la mayoría de pruebas por etapas de su calendario incluyendo la Volta a Galicia, en la que aspirará a lograr su tercer triunfo consecutivo.