21:53 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Iván Roade y Xoel Dias refuerzan la plantilla Élite y Sub 23 del Club Ciclista Rías Baixas

La apuesta del Club Ciclista Rías Baixas por los jóvenes talentos del pelotón gallego aumenta con la llegada de Iván Roade y Xoel Dias a la estructura Élite y Sub 23 dirigida por Marcos Serrano

Stadio Sport  |  13 de enero de 2015 (17:25 h.)
Más acciones:

 

El palmarés de estos dos corredores en las categorías inferiores del ciclismo autonómico avala su incorporación para formar parte del bloque que a partir del próximo mes de febrero disputará la prestigiosa Copa de España.

Iván Roade, de 21 años, se formó en el Club Ciclista Vigués y en las tres últimas temporadas defendió en el campo amateur los colores del Supermercados Froiz. Natural de Nigrán, las lesiones no le han permitido desarrollar todo su potencial en los últimos meses. “Fue un corredor puntero a nivel nacional durante su etapa como juvenil y tiene calidad para volver a ofrecer su mejor versión sobre la bicicleta”, indica el director deportivo del conjunto miñorano.

Por su parte, a sus 18 años el vigués Xoel Días es el actual campeón gallego júnior de fondo en carretera, título que consiguió el pasado mes de julio en Boiro. Procede del Club Ciclista Compostelano y anteriormente ya estuvo a las órdenes de Serrano en el Club Ciclista Ponteareas: “Destaca por su fortaleza física. Tiene planta de rodador, pero también acostumbra a pasar bien la montaña. Por sus condiciones apunta a una buena adaptación a la categoría Élite y Sub 23”.

Las dos últimas incorporaciones de la entidad presidida por José Luis Chamorro serán presentadas  próximamente y ya se entrenan junto a sus nuevos compañeros preparando el inicio de la temporada 2015.