17:33 h. Jueves, 18 de Abril de 2019

Los infantiles del CN Coruña, campeones de la Liga Gallega de Waterpolo

En julio tendrán la oportunidad de disputar el Campeonato de España Infantil por Clubes, que se celebra en Castellón

Diego SanFer  |  27 de Abril de 2015 (14:36 h.)
Más acciones:

 

Este pasado fin de semana el conjunto de categoría infantil del Club Natación Coruña se alzaba con el título de la Liga Gallega de Waterpolo, después de vencer al Náutico en su desplazamiento a Vigo por 5-6 en el primer envite y repetir 4-7 en el segundo, poniendo de este modo el colofón final a una brillante temporada donde los coruñeses se mostraron muy superiores, consiguiendo hasta el momento la cifra de 16 victorias.

Con este nuevo éxito de los waterpolistas del CN Coruña, la merecida recompensa será la disputa del Campeonato de España Infantil por Clubes el próximo mes de julio en Castellón. Allí los 15 chicos que forman la escuadra herculina, la mayoría naturales de Oleiros, tratarán de dar la cara representando a nuestra comunidad autónoma ante los mejores clubes del waterpolo nacional.

El CN Coruña, un club que cuenta con la solera de 80 años a sus espadas desde sus inicios allá por 1932, es un ejemplo y un referente en la ciudad en cuanto a secciones, instalaciones y formación desde los más pequeños se refiere. Natación, Sincronizada, Waterpolo y Tenis son las cuatro secciones en las que, la gran familia que forman el Club Natación Coruña, ponen toda su ilusión y empeño para continuar alcanzando metas y luchando para que estas disciplinas consigan la repercusión que se merecen.

El waterpolo, un deporte que está fuera de los grandes focos, pero que en nuestro país ha dado grandes alegrías tanto a nivel de clubes como sobre todo a nivel nacional, dadas las importantes gestas de las selecciones españolas masculina y femenina desde principios de la década de los 90, cuando el waterpolo comenzó a vivir el inicio de su época dorada en España, hasta la actualidad.

Hoy en día, en Galicia, la práctica del waterpolo predomina sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Destacando de manera notable el trabajo que se está realizando desde la base, en las categorías más tempranas, y que luego se puede ver reflejado en nuestras distintas selecciones gallegas que tan buenos resultados consiguen en los campeonatos de España, como el 5º puesto logrado por la Selección Gallega Alevín esta semana pasada en el Campeonato de España de la categoría, disputado en Cáceres.