23:26 h. Sábado, 17 de agosto de 2019

El Haglöfs Silva sueco lidera el Raid Gallaecia en la transición de Ribadumia

El equipo escandinavo aventaja en un cuarto de hora al gran favorito, el Seagate neozelandés. El Team Sport HG-Head, tercero a media hora del líder, es el mejor conjunto gallego. Solo siete equipos han salido al mar con sus kayaks tras nueve horas de competición

Stadio Sport  |  13 de mayo de 2015 (12:28 h.)
Más acciones:

 

El Raid Gallaecia Expedition Race 2015, la tercera de las nueve pruebas de las series mundiales de raids de aventura 2015, arrancó este martes desde la localidad pontevedresa de Cuntis y a las seis de la tarde, al paso por la t2 de Ribadumia, estaba comandado por el equipo Haglöfs Silva sueco, seguido a un cuarto de hora por el gran favorito, el Seagate neozelandés.

Las 23 formaciones inscritas en el Raid Gallaecia Expedition Race 2015 tomaron la salida desde cuntis iniciando a pie la primera sección, llamada ‘descubriendo los montes de Cuntis, un corto pero divertido y exigente trekking en bucle por los alrededores de la localidad pontevedresa. al paso por la t1, la primera transición, realizada también en Cuntis, el Haglöfs Silva sueco lideraba la prueba, tras algo más de dos horas, con cinco minutos de ventaja sobre el Team Sport HG-Head coruñés y dos más sobre el Adventure Addicts Team, que comanda el experimentado raider gallego Fran Costoya.

 

 

En Cuntis era momento de subirse a la bicicleta de montaña para afrontar la segunda sección, ‘Rum-bo suroeste buscando el mar’, en el que los participantes debían ascender el Monte castrove, donde recogieron un mapa de orientación específica para acercarse hasta Ribadumia, punto elegido para la segunda transición. En el polideportivo de esta localidad debían bajarse de sus monturas para afrontar la tercera sección, la primera de kayak.

A la población salnesana llegó también en cabeza el conjunto sueco, tras 7h39:13 desde el pistoletazo de salida, mientras que el Seagate neozelandés comenzó a demostrar su favoritismo escalando hasta la segunda posición, a algo más de un cuarto de hora del Haglöfs Silva. En este punto, el Team Sport HG-Head ocupaba la tercera plaza, con alrededor de media hora perdida con respecto a los líderes, aunque prácticamente en el mismo tiempo que el cuarto clasificado, el Adventure Addicts Team.

 

IMG-20150512-WA0017

 

A más de una hora del primer clasificado pasaba por Ribadumia el quinto clasificado, el Rafael Baró Vallfosca Raidaventura.org, por delante del Raidaran Trangoworld Antioquia, sexto, con el gallego Alberto Taboada y la asturiana afincada en A Coruña Verónica Montes en sus filas.

La séptima plaza era para los checos del Fenix Multisport-Adidas, último de los siete conjuntos que se habían lanzado al mar con sus kayaks al cierre de esta nota. Los competidores iniciaban a las orillas del río Umia el tramo conocido como ‘Remad malditos, remad!’, una sección de piragua espectacular por los alrededores de la Illa da Toxa y Cambados, en el que además debían afrontar sendos desembarcos para completar dos trekkings, uno en la parte sur y otro en la parte norte de la Illa de Arousa.

 

IMG-20150512-WA0011

 

La situación de carrera puede seguirse a través de www.raidgallaecia.com en su apartado ‘Live’, donde se verá la ubicación exacta de cada equipo en todo momento.

La prueba pasará principalmente por los concellos de Cuntis, Ribadumia, a Illa de Arousa, Vilagarcía, Pontecesures, Vimianzo, Dumbría, Cee, Fisterra, Muxía, Camariñas, Negreira y Santiago de Compostela. Las comarcas de Umia, Salnés, Arousa y Costa da Morte serán escenario de esta competición extrema por equipos compuestos por tres hombres y una mujer, donde será protagonista o Camiño dos Faros.