08:47 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Grandes resultados del Oroso TM en los Gallegos Alevín y Sub-23 de Tenis de Mesa

El Oroso TM demuestra una vez más la excelente cantera con la que cuenta. Gran labor la realizada por Valer Malov al frente de la parte técnica del club orosino

Stadio Sport  |  08 de junio de 2015 (16:22 h.)
Más acciones:

 

Este fin de semana se han celebrado en la localidad luguesa de Vilalba los Campeonatos Gallegos Alevín y Sub23 de Tenis de Mesa. El Oroso TM, con una nutrida representación, ha alcanzado grandes resultados.

Los más pequeños del club participaron en la categoría Alevín donde, en la jornada del sábado, se proclamaron Subcampeones Gallegos por Equipos. El equipo formado por Alexandre Iglesias, Adán Calvo y el Prebenjamín Uxio Pampín logró llegar a la final tras pasar 1º de su grupo de clasificación y ganar en semifinales al Narón TM. En la final, no pudieron con el AD Vincios, uno de los grandes favoritos de la prueba, con los que cayeron por 0-3.

En la jornada del domingo, de nuevo excelentes resultados para los pequeños. En la categoría de dobles masculinos, Adan Calvo y Alexandre Iglesias se proclamaban Campeones Gallegos tras una apretadísima final antes Simón Casal y Luis Güell de la AD Vincios, con los que el día anterior, en la final de equipos habían perdido. Por un ajustado 3-2 se llevaron una emocionantísima final. En Dobles mixtos, Alexandre Iglesias, formando pareja con Ana García de Vimianzo, se llevaba la plata de la prueba, sólo perdiendo antes los pontevedreses José Manuel Rodríguez y Noa Bernández.

En la categoría sub23 los chicos y chicas del Oroso también realizaron un gran papel. Uxio Regueiro, siendo aún juvenil, llegaba a las semigfinales de dobles masculinos formando pareja con el infantil Pedro Fernández de MontePorreiro. Un excelente resultado teniendo en cuenta la juventud de la pareja. En Dobles Mixtos, Silvia Alvarez de Oroso y Fernando Padín de Cambados llegaban a la final donde caían por 0-3. En individual femenino, Silvia Alvarez daba la sorpresa del campeonato, proclamándose campeona de la prueba. La gran favorita, Raquel Bonilla del Arteal, caía en semifinales ante Belén Calvo a la que Silvia Alvarez del Oroso ganaría en la final por 3-2 llevándose el oro de la prueba.

En la prueba de equipos, también grandes resultados, donde el equipo femenino sólo perdía ante el conjunto de Santiago formado por jugadoras profesionales. Así, Subcampeonas gallegas por equipos en una prueba que reunió a lo mejor del tenis de mesa gallego en categoría femenina.

Con estos resultados, el Oroso TM demuestra una vez más la excelente cantera con la que cuenta. Gran labor la realizada por Valer Malov al frente de la parte técnica del club orosino.