18:36 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Fin de semana cargado de competiciones para el Cortizo

El equipo padronés, con el que se estrenará el argentino Jorge Martín Montenegro, disputa el Grande Prémio Abimota con profesionales, que consta de dos jornadas, este fin de semana en Portugal El bloque élite y sub-23 se desdoblará para disputar también el Campeonato de Galicia de fondo en carretera, que se celebra el domingo con final en el Mirador do Ézaro Las escuelas, cadetes y juveniles también compiten este fin de semana, en su caso el sábado en O Rosal  

Stadio Sport  |  05 de Junio de 2015 (20:45 h.)
Más acciones:

 

El Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo retoma este fin de semana la competición participando en varios frentes. El equipo élite y sub-23 se desdoblará para estar presente en Portugal disputando el Grande Prémio Abimota, que constará de dos etapas y en el que volverá a medirse a lo más granado del pelotón profesional luso, y al mismo tiempo estará el domingo en el Campeonato de Galicia de fondo en carretera, que partirá de Camariñas y finalizará en el Mirador do Ézaro. El Grande Prémio Abimota, que tendrá lugar el sábado y el domingo en el país vecino, será el escenario del debut de Jorge Martín Montenegro con los colores del Cortizo. El corredor argentino será una de las grandes bazas del Padronés para intentar brillar ante el pelotón profesional luso junto a Pedro Gregori, que llega en un gran momento tal como demostró al imponerse la semana pasada en Benicassim en el Memorial Salvador March. El septeto del Cortizo lo completan el también valenciano Vicente Martí, el segoviano Mario Arranz, el pucelano Borja Carracedo, el madrileño Joaquín López Mancebo y Carlos Blanco, único gallego del equipo que acude a la prueba portuguesa y que, por tanto, no estará en el Autonómico.

La prueba, que alcanza su 36ª edición, arrancará el sábado con una etapa de 186 kilómetros entre Proença-a-Nova y Figueira da Foz, mientras que esta última localidad será sede de la salida de la segunda etapa, de 168 kilómetros con final en Águeda. Por su parte, los corredores gallegos del Cortizo, a excepción del mencionado Blanco, disputarán el domingo el Campeonato de Galicia de fondo en carretera. Entre ellos, el veterano Iván Vidal y el triatleta Iván Raña parten como los hombres más fuertes del Padronés junto a Álvaro López, en una prueba que se espera muy competida y vistosa con la llegada al Mirador do Ézaro. 

Escuelas, cadetes y júnior compiten en O Rosal Junto a la doble cita de los élite y sub-23, el Padronés completará un fin de semana cargado de competición acudiendo a O Rosal. En esta prueba, reservada para las categorías de escuelas, cadetes y júnior, los más jóvenes del equipo mostrarán su evolución, con el juvenil Martín Bouzas como uno de los grandes candidatos al triunfo en su categoría.