09:05 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

El ex profesional José Manuel Gutiérrez ficha por el Club Ciclista Rías Baixas

El ciclista de Santander espera regresar pronto al ambito profesional

Stadio Sport  |  28 de abril de 2015 (14:15 h.)
Más acciones:

 

Las lesiones de algunos de sus corredores y el intenso calendario de la segunda parte de la temporada han obligado al Club Ciclista Rías Baixas a salir al mercado en búsqueda de un refuerzo. El conjunto Élite y Sub 23 miñorano ha alcanzado un acuerdo con José Manuel Gutiérrez, corredor cántabro que llega procedente del campo profesional. El flamante fichaje de la formación que dirige Marcos Serrano debutará este domingo con sus nuevos colores en el Trofeo Luso Galaico en Portugal.

Gutiérrez, de 26 años, militó la pasada temporada en el equipo rumano Tusnad Cycling Team, de categoría Continental, y disputó carreras por toda Europa compartiendo pelotón con estructuras Pro Tour. “Vuelvo a la categoría amateur con la intención de regresar a profesionales lo antes posible. La propuesta que me presentó Serrano me pareció muy atractiva, sobre todo, porque en su calendario están las mejores vueltas de España y Portugal”, indica el ciclista de Santander. 

En su anterior etapa en la categoría Élite y Sub 23 defendió los intereses del Footon, Gomur y Telco’m. En su palmarés destacan las victorias en la prueba vasca de Lazkaoko, en el 2014; una etapa de la Volta ás Comarcas de Lugo, en 2012; el Campeonato de Cantabria de contrarreloj, en 2010; y el título de campeón de España de contrarreloj Junior, en 2006. 

“Soy un corredor completo. Cuando estoy bien soy capaz de pasar la montaña con los mejores y de disputar las contrarrelojes”, afirma Gutiérrez, que se marca la Volta Coruña, a mediados del mes de mayo, como su primer gran objetivo: “Me hace ilusión porque el equipo corre en su tierra. Mi condición es muy buena. He trabajado bien durante las últimas semanas. Valoro mucho la experiencia que me puede aportar un director como Serrano”.