01:46 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

El esgrima coruñés dio espectáculo en A Coruña y Ferrol

El sábado se celebró en las instalaciones de la Casa del Agua de A Coruña la última competición de miniesgrima alevín y espada benjamín. Durante la jornada se dieron los galardones a los ganadores de dichas categorías de la presente temporada

Stadio Sport  |  05 de mayo de 2015 (11:42 h.)
Más acciones:

 

En la jornada matutina el joven Ramón Molezum del club 100tolos de A Coruña fue el vencedor en la miniesgrima mixta alevín imponiéndose al compostelano Diego Fagúndez.

En espada mixta benjamín la tiradora Elisa Martínez del Club Esgrima Coruña obtuvo el oro frente a su compañero de club Nicolás Gordaliza, Mario Pereira del 100tolos y Jorge Sierra del Cec consiguieron el bronce.

 

la foto 2

 

Al finalizar la jornada de entregaron los premios de la temporada tanto en categoría  individual como por clubs siendo Jorge Pereira  y el club 100tolos  los ganadores de la categoría Benjamín y Elisa Martínez y el Club Esgrima Coruña en la alevín.

La jornada esgrimística continuaba el domingo en el Polideportivo de Esteiro de Ferrol, con el campeonato gallego absoluto individual y por equipos.

 

la foto 3

 

En categoría femenina Beatriz Arregui del 100tolos se hizo con la victoria frente a la tiradora Araceli Bugallo del Compostela Esgrima, la viguesa Rosa Cano y la coruñesa Lucía Fernández consiguieron el bronce.

En el cuadro masculino el vencedor fue el espadista del club esgrima Coruña Amauris Temo, que venció en la final a Pablo Vergara de Ferrol. Mateo Alonso del 100tolos y el ferrolano Carlos Combarro se hicieron con el bronce.

 

la foto 4

 

La sesión de tarde se animó con la competición por equipos, participaban los ocho mejores equipos gallegos según el Ranking gallego. Fueron súper disputados y como no podía ser menos, los coruñeses estuvieron en los puestos de cabeza. El club 100tolos, que participaba con dos equipos clasificados fue el vencedor disputando un año más la final ante el Club Esgrima Coruña, el bronce fue para el Compostela Club de Esgrima que venció al segundo equipo de 100tolos en la disputa del metal.