01:49 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Dominio del bádminton vigués en la 5ª prueba del Circuito Gallego Senior de Bádminton

El pasado sábado tuvo lugar en la Pista Vermella del Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo, la 5ª prueba del Circuito Gallego Senior de Bádminton “I Torneo a Reconquista da Vila de Vigo”

Stadio Sport  |  16 de marzo de 2015 (14:32 h.)
Más acciones:

 

En la que participaron los clubes: Bádminton Club Coruña, Club Bádminton Troula de Lugo, Club Polideportivo Athlos, Independiente Bádminton Club y Universidad Laboral de Ourense, Sociedad Deportiva Lalín, Club Bádminton A Estrada, Club Bádminton As Neves y Club Bádminton Riosa de Asturias. Todos ellos junto con el organizador el Club Bádminton Cíes.

El club local consiguió el triunfo en la máxima categoría de la prueba, la categoría A, donde Manuel Pérez venció en tres juegos al jugador estradense del Club Li-Ning A Estrada, Francisco Javier Rey, por 21-12, 15-21 y 21-8. También dentro de la misma categoría los vigueses Manuel Pérez y Jesús Gómez derrotaron al vigués Benjamín Alborés y al estradense Francisco Javier Rey en tres juegos por 21-15, 17-21 y 21-8.

También destacar el triunfo en individual masculino, Categoría C, del vigués Ramón Quiroga.

La competición fue organizada por el Club Bádminton Cíes contando con la colaboración del Club Bádminton Rachaplumas y las Federaciones Gallega y Española de Bádminton y contó la colaboración de las firmas comerciales Restaurante Hierba Luisa, Deportes Hermida, Parrilla Fontefría, Deportes Carlos Miguel, Hotel Bahía de Vigo o Deportes González de Porriño entre otros.

La prueba contó con la siempre amable presencia del alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, la teniente-alcalde D.ª Carmela Silva y el concelleiro de deportes, D. Manel Fernández, que hicieron entrega de las medallas del evento.

Destacar que el Concello de Vigo fue el principal patrocinador de la prueba sin cuyo apoyo no hubiera sido posible celebrarla y que, una vez más, sigue dando el respaldo al deporte de la ciudad y al nuestro en particular, facilitando su crecimiento y desarrollo a todos los niveles.