02:34 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Diez medallas gallegas en la Copa de España

Cuatro de oro, otras tantas de plata y dos de bronce fue la cosecha de preseas en la modalidad de barcos dobles, tanto en la distancia de 500 como de 200 metros

Stadio Sport  |  01 de Junio de 2015 (01:34 h.)
Más acciones:

 

Galicia conquistó diez medallas en la categoría sénior durante la segunda jornada de la Copa de España que se disputó en Verducido y el Kayak Tudense terminó en la tercera posición de la clasificación por equipos en la que se impuso el Náutico de Sevilla. Cuatro de oro, otras tantas de plata y dos de bronce fue la cosecha de preseas en la modalidad de barcos dobles, tanto en la distancia de 500 como de 200 metros. Roi Rodríguez y Adrián Sieiro, que lograron el sábado su clasificación para el Mundial, volvieron a ser los protagonistas.

Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, ambos del Poi Pescamar, lograron el triunfo en C-2 500 metros, en una prueba donde los gallegos tuvieron un gran protagonismo. José Luis Bouza y Brais Casas, del Kayak Tudense, fueron segundos, mientras José Manuel Sánchez y Miguel López, del Ría de Betanzos, ocuparon el tercer lugar. En la línea de salida de esta modalidad se presentaron siete embarcaciones gallegas.

 

K-2 500 METROS PODIO

 

En K-2 500 metros fue el Kayak Tudense el que ejerció el dominio. Lo hizo con el triunfo de Gabriel Pavón y Rubén Millán que superaron a Roi Rodríguez y Víctor Rodríguez. Los dos barcos tudenses tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a la embarcación de Banyoles. Entre los tres solo existió una diferencia inferior a un segundo.

 

C-2 500 METROS. LLEGADA

 

En K-2 200 metros, Carlos Arévalo y David Vilariño, del Ría de Betanzos, fueron segundos, mientras en la canoa volvió a quedar puesto de manifiesto el buen momento del piragüismo gallego. Daniel Durán y Sergio Vallejo, del Poio, fueron segundos en C-2 200 metros, mientras Adrián Edreira y Francisco Vales, del Ría de Betanzos, fueron terceros.

Jenifer Casal y Raquel Rodríguez, del Ciudad de Pontevedra, lograron el triunfo tanto en C-2 200 metros como en la distancia de 500 metros.

El Kayak Tudense, que lucha por conquistar la Liga Hernando Calleja de Pista, fue tercero en la clasificación por equipos. El Náutico de Sevilla ganó la Copa de España por delante del Aranjuez. El Poio Pescamar fue quinto el Ciudad de Pontevedra sexto y el Betanzos terminó séptimo.