01:29 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Delio Fernández: “El recorrido del V Trofeo Ciclista Concello de Moaña es para escaladores”

El corredor profesional Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa), que el pasado fin de semana finalizó segundo en la Volta ao Alentejo, reconoció en bicicleta el recorrido del V Trofeo Ciclista Concello de Moaña

Stadio Sport  |  31 de marzo de 2015 (15:15 h.)
Más acciones:

 

El ciclista de O Morrazo ha colaborado con la Asociación Deportiva Punta Fondón en el diseño de la prueba que se celebra el próximo 12 de abril. “Es una carrera para escaladores. El Muro de Broullón resultará decisivo y el ganador llegará a meta en solitario o en un grupo muy reducido”, señala el moañés.

Esta competición para ciclistas Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 se disputará sobre una distancia de 68 kilómetros. Delio divide el recorrido en dos partes: “La primera son las vueltas que se dan alrededor de Moaña y será de desgaste. A pesar de que no presenta grandes dificultades, es un terreno duro y exigente porque en esta comarca no existe el llano. Después del último paso por el centro del pueblo, ya se afrontará la primera de las dos subidas al Muro de Broullón, que se está convirtiendo en un clásico”.

El representante de la formación lusa W52-Quinta da Lixa conoce como nadie una ascensión que incluye casi a diario en sus entrenamientos: La aproximación es de tres kilómetros de ligera subida y a partir de ahí empieza el muro. Es una rampa de unos 600 metros con un porcentaje medio del 14%, que en algunos puntos alcanza el 20 y pico. Los corredores de este nivel no tendrán problemas para superarlo, la cuestión será ver quién lo sube más rápido. La bajada es muy rápida hasta Moaña”.

Las inscripciones para el V Trofeo Ciclista Concello de Moaña se realizarán el mismo día de la carrera. La salida está prevista a las 10:30 horas en la calle Concepción Arenal, en el entorno de la plaza de abastos, y en ese mismo punto estará ubicada la llegada.

El Concello de Moaña es el patrocinador principal de este trofeo que cuenta con la colaboración de Griferías Clever, Comunidade de Montes de Domaio, Collak sellantes y adhesivos, UTM S.L. y Suministros Fontana. La ayuda de la Policía Local de Moaña y de Protección Civil de Moaña resultará fundamental como cada año para garantizar la seguridad de la caravana ciclista.