12:55 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El CW Galaico Pontevedra, equipo revelación en la III Copa FANáticos

El pasado fin de semana el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó la III Copa FANáticos celebrada en Zaragoza, en las instalaciones del E.M. Olivar. Este campeonato, donde participan 32 equipos de todo el territorio nacional, es considerado como el “Campeonato de España Alevín No Oficial”

Stadio Sport  |  10 de Junio de 2015 (00:16 h.)
Más acciones:

 

Al Club Waterpolo Galaico Pontevedra se le ha otorgado el premio al equipo revelación por sus resultados y juego en el campeonato. El equipo pontevedrés se desplazaba a la capital Aragonesa con 11 deportistas de entre 11 y 12 años, contando de nuevo con dos jugadoras en el equipo de esta categoría.

El equipo pontevedrés, encuadrado en el grupo H, con el Maristas de Bilbao, U.E. Horta y A.R. Concepción, debutaba contra el equipo vasco del Maristas, mostrando los nervios de la primera competición de estas dimensiones para los pequeños, y cometiendo errores de los cuales aprendían obteniendo un 1-6 a favor dando muchos minutos a los jugadores más novatos.

A continuación, los 400 deportistas participantes pudieron disfrutar de una exhibición de la Selección Española Masculina de Waterpolo, una magnífica idea de la Federación Aragonesa que permitió a todos los niños/as ver waterpolo del más alto nivel, y además con invasión de campo donde todos pudieron estar cerca de sus ídolos waterpolísticos.

En el segundo partido de grupo, el CW Galaico Pontevedra se medía al equipo catalán U.E. Horta, y después de un buen inicio, 0-2 a favor, los jugadores del Horta aprovecharon sus ocasiones,  decantando el marcador a favor de los catalanes por 5- 4. El último partido de grupo fue contra AR Concepción madrileño, con victoria por 5-1, dando minutos a los menos habituales.

La  segunda posición de grupo llevó a los del Lérez a cruzarse en cuartos de final contra el CN Atlétic Barceloneta. El partido comenzó con muchos errores en defensa y sin movilidad en el ataque, llegando a coger una ventaja de 4-1 para el Barceloneta, pero los pontevedreses sacaron ese orgullo que han aprendido de los absolutos dando la vuelta al marcador y llegando a forzar la prórroga después del 4-4. En la prórroga hubo ocasiones para hacer gol, pero los del barrio de la Barceloneta tuvieron más efectividad y consiguieron un gol que les dio la victoria por 5-4. De nuevo la mayor experiencia competitiva de los equipos Catalanes juegó en contra de los gallegos.

El domingo, en la lucha por las posiciones 9-12, buscando mejorar la mejor posición pontevedresa en Zaragoza (12º), el CW Galaico Pontevedra comenzó jugando contra Leioa, en un partido muy serio en defensa, con un resultado favorable de  0-5.

En el siguiente partido, el rival fue el Askartza bilbaíno, comenzando con 0-2 a favor, y después de fallos en defensa y sin ideas en ataque, el equipo vasco le dio la vuelta al marcador dejando un 4-2 al final.

Y por último, en la particular “final” contra el C.N. Minorisa de Cataluña por las posiciones 11-12, comenzando con mucha intensidad y de nuevo muy serios en defensa, ganado el partido por 4-1, finalizando en una histórica 11º posición (mejor clasificación de un equipo Gallego), y lo más importante aprendiendo muchísimo y disfrutando de este deporte que es el waterpolo.

Destacar la organización del campeonato, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos. Agradecer a la Federación Aragonesa de Natación, al E.M. el Olivar por sus instalaciones, los voluntarios y árbitros su labor, donde el nivel fue muy bueno y pedagógico. Agradecer a todos los familiares que han acudido a animar en todo momento, y a los que no han podido estar, todos ellos forman una parte muy importante del club.

Lo más importante, dar la enhorabuena a nuestros deportistas, que están realizando una temporada muy buena, con una progresión desde el principio acorde a sus ganas por competir. Irene,  Yaiza, Jonás, José E., Santi, José A., Sergio, Luis, Diego, Martín y Alex fueron los representantes del CW Galaico Pontevedra en este torneo.

                                                                                                                        

Cuadro de honor de la III Copa FANáticos:

– Campeón: CN Barcelona

– Subcampeón: CN Helios

– 3er clasificado: Real Canoe

– Equipo revelación: CW Galaico Pontevedra

– Premio deportividad: CN Caballa

– Mejor Afición: Jerez