05:30 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El CV Emevé juvenil femenino quinto en el Campeonato de España

Tan sólo lograron vencerles las primeras y segundas clasificadas

Stadio Sport  |  11 de mayo de 2015 (15:42 h.)
Más acciones:

 

El equipo lucense terminó el domingo su participación en el campeonato de España por equipos, que se celebró a lo largo  de cinco días en la isla de Gran Canaria, en el que se clasificaron en quinta posición tras vencer en la última jornada al equipo de Elche (3-1) y al de Granda (3-1).

En el campeonato, el Emevé, tan sólo se vio superado por los dos equipos finalistas, el Barcelona (segundo clasificado), que venció en la primera ronda el C.V. Emevé de Lugo en un partido muy igualado (3-2) y el IBSA Gran Canaria (ganador del campeonato), que superó a las lucenses en un duro encuentro (2-3) en la segunda fase. Fase decisiva, ya que el ganador del grupo es el que pasaba directamente a la final. Este resultado les llevó directamente a luchar por el quinto puesto de la clasificación, que logró tras disputar dos grandes encuentros.

Las lucenses hicieron un gran campeonato, con tan sólo dos partidos perdidos, pero los cruces les llevaron a jugar dos “finales anticipadas”, una de ellas decisiva. De todas maneras los resultados en este campeonato les avalan como uno de los mejores equipos de España, más, cuando una parte de las jugadoras que se desplazaron a Canarias son de categoría cadete, lo que hace esperar que los resultados sigan siendo positivos en próximas temporadas y la cantera siga fortaleciéndose.

El tercer equipo clasificado fue el Alcobendas, otro de los equipos que junto con las  vencedoras y las lucenses estaban en la quiniela de los finalistas. El club Emevé está muy satisfecho con la temporada de su equipo y considera un gran éxito estar un año más en este campeonato, así como los resultados obtenidos.