12:24 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El CV Emevé alevín femenino se proclama campeón gallego en Lugo

El equipo masculino quedó en tercera posición con tan solo una derrota, frente al vencedor, A Gándara de Monforte

Stadio Sport  |  10 de Junio de 2015 (00:03 h.)
Más acciones:

 

Las pistas polideportivas de los Institutos de la ciudad de Lugo fueron las instalaciones que acogieron este domingo el Campeonato Gallego de la categoría alevín, masculina y femenina, en la que tomaron parte los dos mejores equipos de cada provincia y en la que resultó vencedora la de Lugo, ya que en categoría femenina se alzó con la victoria el equipo de la capital, el C.V. Emevé y, en el masculino, el equipo lucense de Monforte, A Gándara.

 

Los tres primeros clasificados fueron:

Alevín Femenino                              Alevín Masculino

C.V. Emevé AF1                                A Gándara de Monforte

Calasancias A                                    Boiro

A Gándara de Monforte                       C.V. Emevé AM1

 

Los encuentros comenzaron a las 10 de la mañana en la que los ocho equipos participantes por cada  categoría (femenina y masculina) se enfrentaban en dos grupos. Los dos mejores de cada grupo fueron los que se enfrentaron entre ellos en la jornada de la tarde para decidir los finalistas.

Los dos equipos del Emevé realizaron una primera fase perfecta, venciendo todos los encuentros disputados, en el caso de los chicos venciendo todos sus partidos por un claro 2-0. Las chicas también cumplieron las expectativas ya que lograron la victoria en todas sus participaciones, logrando el pase a la segunda fase con grandes expectativas.

La jornada de la tarde, tras una intensa mañana, fue el momento decisivo para llegar a la final. Los chicos se enfrentaban a su gran rival, A Gándara, segundo clasificado provincial que les venció por un 2-0, en un encuentro muy igualado, único encuentro que perdieron los de la capital, pero que los apeó de la final. Pero lograron un claro tercer puesto al vencer al equipo de Zalaeta por 2-0, que les supo a poco pero demostró, que junto con los de Monforte, fueron los únicos que tan solo cedieron en un encuentro y realizaron un gran torneo.

Las chicas también se enfrentaron al otro equipo de la provincia para pasar a la final y tras un encuentro muy disputado, finalmente lograron el pase para enfrentarse al equipo de A Coruña, Calasancias A, en un emocionante encuentro que se decidió en el último set y que mostró un juego espectacular por ambos equipos.