12:30 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Cortizo se queda a las puertas del triunfo en la Volta Ciclista da Ascensión y la Volta á Provincia da Coruña

El valenciano del equipo padronés Pedro Gregori finalizó segundo en la prueba compostelana y sexto en la general de la ronda por etapas coruñesa

Stadio Sport  |  19 de Mayo de 2015 (23:46 h.)
Más acciones:

 

El Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo firmó una notable actuación en las dos citas del calendario gallego disputadas el pasado fin de semana, aunque se quedó con el sabor agridulce de no haber podido celebrar ninguna victoria pese a los méritos demostrados.  Los pupilos de Blanco Villar hicieron la primera demostración de su buen momento de forma el pasado jueves en la Volta Ciclista da Ascensión en Santiago de Compostela, donde rozaron el triunfo.

En esta cita, el Cortizo logró meter a dos corredores en la fuga definitiva, formada por 7 ciclistas, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto de Pedro Gregori y el séptimo de Mario Arranz, después de un encomiable trabajo en favor de su compañero, en una carrera que se llevó el corredor del Extremadura Pablo Guerrero. Sin tiempo para el descanso, el Padronés inició el viernes la Volta á Provincia da Coruña, en la que de nuevo luchó hasta el final por el triunfo.

En la primera jornada, Pedro Gregori refrendó su buen golpe de pedal al ser noveno en la meta, en una jornada en la que se impuso el corredor del Froiz Pedro Merino y que, a la postre, acabaría siendo decisiva. Ya en la segunda etapa, el valenciano del Padronés volvió a codearse con los mejores aunque una vez más se le resistió el triunfo al finalizar cuarto en la meta de O Barqueiro, donde se impuso al sprint Mikel Aristi. Así las cosas, las espadas quedaban en todo lo alto para la jornada final, considerada la reina de la vuelta. Pero, de nuevo, la suerte volvió a serle esquiva. No en vano, Gregori buscó el triunfo sin descanso confirmándose como uno de los más fuertes de la ronda logrando un meritorio cuarto puesto en la meta de Valdoviño. Sin embargo, su esfuerzo solo le sirvió para acabar sexto en la general de una cita en la que el triunfo final fue para Pedro Merino, vencedor de la jornada inaugural.  

Tras estas actuaciones, el director deportivo del Padronés-Cortizo, Blanco Villar, se mostró satisfecho “a medias”, ya que considera que los resultados no hicieron justicia al trabajo de todo el conjunto. “Estoy contento con el trabajo de todo el equipo, que estuvo muy bien, estando presente en todas las escapadas, pero ha sido una pena que se nos escapase el triunfo”, afirmó. Blanco Villar lamenta especialmente los segundos que se le escaparon a Gregori en la primera etapa de la Volta á Provincia da Coruña, que a su juicio fueron clave para decantar la clasificación final, pero al mismo tiempo opta por “quedarnos con lo positivo, ya que siempre estuvimos la pomada” y se muestra optimista de cara a las próximas citas.