14:29 h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Club de Patinaje de Velocidad “Sada Patín”

Paloma S.R.  |  08 de mayo de 2014 (17:00 h.)
Más acciones:

 

El club nace en Sada el 17 de diciembre de año 2002, por iniciativa de un grupo de padres a cuyos hijos les gustaba patinar y en concreto esta modalidad deportiva.

El objetivo principal del club es fomentar la práctica deportiva en su vertiente lúdico-educativa, incidiendo en el respeto y camaradería entre sus integrantes, sin dejar de lado la participación en las distintas competiciones a las que pueda acudir el club.

 

 

El Sada Patín siempre ha sido un referente para la práctica deportiva femenina en el Ayuntamiento de Sada.

En la actualidad cuenta con 52 patinadores federados, en las distintas categorías: MINI, BENJAMIN, ALEVIN, INFANTIL, JUVENIL, JUNIOR, SENIOR Y MASTER. Y con 36 patinadores en la escuela de niños, y 12 en la de adultos.

 

 

A lo largo de su historia el club ha ido creciendo y mejorando en sus logros deportivos, teniendo en la actualidad a dos medallistas en los Campeonatos de España del año pasado, SANTIAGO VICOS DEUS (una plata) y DANIEL CID LOPEZ (un bronce y una plata en los Cptos. de España y un Bronce en relevos por equipos, en el Campeonato de Europa). Sin olvidar a sus predecesores en la consecución de una medalla en los Campeonatos de España de otros años, como así lo hicieron: JAVIER LOPEZ REY, LETICIA SERRANO FARIÑAS, MARCOS VICOS DEUS, Y KEVIN OWONA GARCÍA.

Habiendo logrado la internacionalidad dos de sus patinadores: JAVIER LOPEZ REY  y DANIEL CID LOPEZ, éste último ha participado como miembro de la Selección Española en los últimos cuatro Europeos.

 

 

Pero su gran valor está en su cantera, pues de nada valdría todo este esfuerzo y éxito, si no hubiese continuidad.

En la actualidad, el Sada Patín, colabora con las escuelas municipales de patinaje y además lleva tres años funcionando la escuela de adultos, con el fin de que éstos puedan aprender o mejorar.

 

El 1 de Junio de 1996 nace en Sada un loco por las ruedas, que desde muy pequeño ya apuntaba alto.

Daniel Cid es uno de los mayores referentes del club. Internacional con España en varias ocasiones, puede presumir en su palmarés de varias medallas en Campeonatos de Europa.

Como nos comenta Dani a continuación, el patinaje de velocidad es un deporte muy expectacular que merece la pena ir a ver, te enganchará.

 

CPTOS. DE ESPAÑA: 8 Oros, 5 Platas y 6 Bronces.

CPTOS. DE EUROPA: 1 Plata y 2 Bronces.

 

 

Stadio Sport: -¿Cómo comenzaste a practicar este deporte?

Daniel Cid: -Con cuatro años me apunté a la escuela de patinaje que había en Sada, me gustó y ya no lo dejé.

 

S.S.: -¿Cuáles son tus mayores cualidades como patinador?

D.C.: - Eso lo debe decir mi entrenador, yo lo que hago es ser muy constante y entrenar muy duro, con privaciones, para poder estar a este nivel.

 

S.S.: -¿Como son tus entrenamientos previos a una carrera?

D.C.: - Todos los entrenamientos van encaminados a los Cptos. de España, todas las pruebas en las que participo, incluidos los Campeonatos gallegos, forman parte de su preparación. Básicamente se dividen en dos fases, una primera de carga de trabajo y una segunda donde afinamos para llegar al 90% al último Campeonato de España, pues todos los años hay dos: uno en pista y otro en circuito.

 

S.S.: -¿Que objetivos te marcas a corto y largo plazo?

D.C.: - A corto plazo volver a participar por 5ª vez consecutiva en el Europeo con la Selección Española; y a largo plazo si los estudios en la universidad me lo permiten, me gustaría ir a un Mundial.

 

 

S.S.: -Eres un referente para los más pequeños del club, ¿cómo te hace sentir eso?

D.C.: - Siempre es una responsabilidad, así lo asumo, intento que me vean cercano, como uno más, pero al mismo tiempo intento trasmitirles que con esfuerzo y trabajo las metas se pueden conseguir.

 

S.S.: -¿Por qué crees que el patinaje de velocidad debería de ser un deporte olímpico?

D.C.: - Porque es un deporte sumamente espectacular, que si tuviese apoyo de las televisiones, sería muy seguido por el gran público. Es un gran desconocido, y aprovecho esta ocasión para invitar a los lectores a que nos conozcan, y acudan a ver el próximo torneo internacional Sada Patín, que se celebrará los días 19 y 20 de Julio en circuito urbano, en el paseo a la altura del Ayuntamiento.

 

 

S.S.: - Eres un gran patinador, has ganado varios títulos pero realizas un deporte minoritario, ¿te sientes lo suficientemente valorado?

D.C.: - Dentro del mundo del patinaje sí, también hemos conseguido ser valorados a nivel de Ayuntamiento y Diputación. Pero lo más importante es estar bien con uno mismo.

 

S.S.: -¿Qué mensaje mandarías a los peques y no tan peques para iniciarse en este espectacular deporte?

D.C.: - Que comiencen con la mentalidad de disfrutar y pasar un buen rato entre amigos y si les engancha, que vayan mejorando técnicamente, para en un futuro comenzar a competir.

 

 

UNETE AL CLUB

No importa la edad que tengas, lo importante es patinar y pasarlo bien.

Los sábados por la mañana de 10:30 h. a 12:00 h. entrenan en el Polideportivo los padres, no lo pienses más y unete a ellos. ¿¡Qué mejor manera de empezar el fin de semana?!?

Entre todos podemos hacer este deporte más grande, este fin de semana se celebrara en el Patinódromo de Sada el Campeonato gallego en diferentes categorías.

Horario competición:

Sábado de 4 h. a 8 h. y domingo de 10 h. A 14 h. No te lo puedes perder, el espectáculo está garantizado.

 

 

HAZTE SOCIO

Si quiere colaborar con el club, póngase en contacto con nosotros y les pondremos en contacto con ellos.

www.sadapatin.com

La directiva del Club está formada por:

PRESIDENTE: Salvador Cid

VICEPRESIDENTE: Enrique Latorre

SECRETARIO/TESORERO: Ángel Prada

VOCALES: Fernando Escribano, Fernando España, Manuel Rey, Antonio Vizoso y Alberto Pardo

 

Desde Stadio Sport queremos agradecer tanto al club, en especial a Salvador, como a todos los patrocinadores por su total colaboración.

Fotos: Patricia Rey