14:04 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El Club Emevé de Lugo propuesto para los Premios Nacionales del Deporte en la categoría Copa Barón de Güell

Stadio Sport  |  29 de Mayo de 2015 (17:53 h.)
Más acciones:

El Club de voleibol Emevé de Lugo ha sido propuesto por la subdelegación del gobierno como candidato a los Premios Nacionales del Deporte, en la categoría Copa Barón de Güell, que premia a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, en este caso el 2014.

Para el Emevé el simple hecho de su propuesta es considerado todo un éxito y un honor ya que de esta manera se reconoce el trabajo realizado durante la pasada temporada, fruto de la labor realizada a lo largo de sus muchos años de trabajo, en el que el cuidado y promoción de los equipos base es el cimiento para conseguir buenos jugadores y buenos resultados.

Cabe recordar que el año pasado el Emevé, entre otros muchos éxitos en competiciones nacionales, autonómicas y provinciales, logró situar a dos equipos en la máxima categoría del voleibol nacional (Superliga 1) en la liga femenina y masculina, además de promocionar varios de sus jugadores a otros equipos nacionales e internacionales o, gracias a su buen juego, ser elegidos para formar parte de la selección nacional de voleibol. 

Todo esto desde un club humilde, pero con mucho tesón, que cuenta con mucha gente que lo apoya de forma incondicional y técnicos comprometidos con el deporte y con los jugadores. De hecho, esta temporada ambos equipos del Emevé no pudieron mantenerse en la máxima categoría, por la falta de patrocinio privado y los problemas económicos derivados del retraso en el cobro de subvenciones, que no posibilitó mantener la plantilla de jugadores, ni  realizar nuevas incorporaciones para luchar por la permanencia.

 

Copa Barón de Güell

El Consejo Superior de Deportes es el encargado de convocar los Premios Nacionales del Deporte en sus diferentes categorías con el fin de distinguir a deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o la promoción de la Educación Física y el Deporte.

Además de la Copa Barón de Güell se concede premio Rey Felipe, Reina Leticia, Rey Juan Carlos , Reina Sofía, Princesa Leonor, Infanta Sofía, Trofeo Comunidad Iberoamericana, Copa Stadium, Consejo Superior de Deportes, Joaquín Blume, Premio Nacional a las artes y las ciencias aplicadas al deporte y el Premio Francisco Fernández Ochoa.