21:00 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

El Club Ciclista Rías Baixas continuará fogueándose entre profesionales este fin de semana en Portugal

El rendimiento ofrecido por la formación que dirige Marcos Serrano en la Volta ao Alto Tâmega le ha servido para recibir una invitación de los organizadores del GP Beira Baixa, que se celebra el sábado y el domingo en tierras lusas

Stadio Sport  |  27 de mayo de 2015 (19:44 h.)
Más acciones:

 

Por segundo fin de semana consecutivo el Club Ciclista Rías Baixas competirá junto a conjuntos profesionales en Portugal. El rendimiento ofrecido por la formación que dirige Marcos Serrano en la Volta ao Alto Tâmega le ha servido para recibir una invitación de los organizadores del GP Beira Baixa, que se celebra el sábado y el domingo en tierras lusas. Jose Manuel Gutiérrez y Aser Estévez estarán al frente de la estructura miñorana. 

La incorporación procedente del campo profesional del ciclista cántabro le ha permitido dar un salto de calidad al equipo. Gutiérrez demostró el pasado fin de semana su calidad y lució el maillot de la combatividad en la montañosa Volta ao Alto Tâmega, donde acabó entre los 25 primeros en la etapa reina. Por su parte, Estévez busca seguir afinando su estado de forma de cara al Campeonato de Galicia de fondo en carretera y el Campeonato de España de contrarreloj individual, sus dos grandes objetivos en el mes de junio

 

tamega9

 

Seis corredores gallegos en edad  Sub 23 completan la alineación que presenta Serrano en Portugal: Samuel Rodríguez, Anxo Lorenzo, Cristian Mota, Alejandro Santos, Xoel Dias y David Pérez. El rendimiento de este grupo de jóvenes no ha dejado de crecer desde el inicio de esta temporada.

La primera edición del Grande Prémio Beira Baixa arranca el sábado con una etapa de 135 kilómetros entre Penamacor y Castelo Branco, en el centro del país. El domingo se disputará un doble sector, con una cronoescalada de 4,2 kilómetros por la mañana en Vila Velha de Ródão y una ‘pequeña clásica’ por la tarde con tramos de pavé entre Proença-a-Nova e Oleiros de 78 kilómetros.