14:19 h. Lunes, 21 de octubre de 2019

El Club Ciclista Rías Baixas compite este puente en Euskadi y Portugal

La última prueba de la Copa de España y el desenlace del Trofeo Luso Galaico serán las dos citas del Club Ciclista Rías Baixas durante este puente

Stadio Sport  |  29 de abril de 2015 (21:32 h.)
Más acciones:

 

El conjunto que dirige Marcos Serrano compite el viernes en la Santikutz Klasika en Euskadi y el domingo en la localidad portuguesa de Sangalhos, una carrera en la que debutará su último fichaje, el exprofesional cántabro José Manuel Gutiérrez.

Samuel Rodríguez y Alejandro Santos capitanearán al equipo miñorano en tierras guipuzcoanas. El ponteareano llega a la séptima y última jornada puntuable de la Copa de España 2015 como el mejor representante del Club Ciclista Rías Baixas en la clasificación general, ocupando el puesto 30. David Pérez, Cristian Mota, David Amado, Anxo Lorenzo y Xoel Dias completan la alineación.

La Santikutz Klasika celebra su edición número 82. Con salida y llegada en Legazpi, presenta siete ascensiones puntuables en sus 141 kilómetros de recorrido. Los pupilos de Serrano buscan repetir la gran imagen que ofrecieron el pasado fin de semana en el Memorial Pascual Momparler en Valencia, donde lograron la octava plaza por escuadras, y finalizar con buen sabor de boca su primera participación en la Copa de España.

Tras rodar en Euskadi, el grupo Sub 23 de la estructura del Val Miñor se unirá a sus jefes de fila para desplazarse el domingo a Portugal. Con Aser Estévez y el recién incorporado José Manuel Gutierrez al frente, el Club Ciclista Rías Baixas afrontará la segunda y definitiva carrera del Trofeo Luso Galaico en Sangalhos. El corredor de A Guarda opta a la victoria final tras acabar entre los diez primeros en la primera jornada puntuable celebrada en Padrón.