12:28 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Club Ciclista Rías Baixas aspira al título autonómico en el Ézaro

Este domingo el trono del ciclismo autonómico se pondrá en juego en las brutales rampas del Mirador de Ézaro

Stadio Sport  |  04 de Junio de 2015 (22:41 h.)
Más acciones:

 

A una de las citas más importantes de la temporada, el Club Ciclista Rías Baixas acude con todo su arsenal de corredores de la tierra. El conjunto que dirige Marcos Serrano será uno de los más representados en la línea de salida y aspira a proclamarse por primera vez Campeón de Galicia de Fondo en Carretera.

La entidad miñorana cuenta con opciones de victoria en las dos categorías que se disputan. Aser Estévez, Gustavo Rodríguez y Diego Álvarez son las bazas para la clasificación Élite. Mientras que en Sub 23, la nómina alcanza la decena de corredores: Alejandro Santos, David Amado, Cristian Mota, Samuel Rodríguez, Anxo Lorenzo, Kevin Gómez, David Pérez, Adrián Valverde, Adrián Avelleira y Xoel Dias.

Camariñas será el punto de partida del recorrido de 118 kilómetros, ideal para escaladores puros. Tres puertos de montaña y un sinfín de repechos ejercerán de aperitivo de la espectacular ascensión que el ciclismo mundial descubrió en la Vuelta a España del 2012. En sus dos kilómetros de longitud, la subida al Mirador de Ézaro presenta una pendiente media del 14%, con tramos que superan el 25%.

Para un proyecto como el del Club Ciclista Rías Baixas, que prioriza el trabajo con los corredores gallegos, la ilusión ante este reto es máxima. La temporada pasada el equipo del Val Miñor ya se quedó muy cerca del título autonómico con el tercer puesto logrado por Jacobo Ucha en Baiona. Entonces, los ganadores fueron Daniel López (Caja Rural), en Sub 23, y José Luis Mariño (Supermercados Froiz), en Élite.