01:35 h. Martes, 25 de Junio de 2019

Catorce palistas gallegos en el Europeo

Catorce palistas gallegos participarán desde el próximo viernes en el Campeonato de Europa sénior que se disputará en Racice (República Checa). Supone más la mitad del equipo nacional sénior, compuesto por 27 integrantes

Stadio Sport  |  30 de Abril de 2015 (16:25 h.)
Más acciones:

 

Galicia contará con nueve hombres en las diferentes distancias y modalidades. Diego Romero afrontará el C-1 5000 metros y también el C-2 1.000 junto a Tono Campos. Dos regatas exigentes que también les servirán a ambos para realizar un particular examen sobre el momento de forma en el que se encuentran.

André Oliveira, tras ganar de forma brillante el control selectivo que se disputó en Verducido, competirá en C-1 1.000 metros, mientras Roi Rodríguez lo hará en K-1 500 metros. Ambos han realizado una brillante temporada hasta el momento y les avalan sus magníficos resultados en varias competiciones.

Adrián Sieiro y Jacobo Lores serán los representantes gallegos en C-2 200 metros. Por su parte, Rodrigo Germade y Óscar Carrera formarán parte del K-4 1.000 metros. Es un barco que transmitió muy buenas sensaciones el año pasado y que parte como uno de los favoritos para estar en el podio. Por otro lado, Cristian Toro tendrá como compañero a Carlos Arévalo en el K-2 200 metros, otra embarcación gallega con opciones.

En la categoría femenina destaca la presencia de Teresa Portela. Vuelve a la alta competición en su distancia favorita, el K-1 200 metros. Logró su billete para el Campeonato de Europa en un control selectivo en Verdecido, aunque ya aclaró que este campeonato no le llegaba en un buen momento. Su gran objetivo está centrado en el Campeonato del Mundo.

Ana Varela también competirá en la República Checa como integrante del K-4 500 metros, otra gran apuesta para conseguir una medalla. Las pontevedresas Raquel Rodríguez y Jenifer Casal estará en el C-2 500 metros.
La representación gallega en el Campeonato de Europa vuelve a ser numerosa y además representa más de la mitad del equipo nacional español. La competición se desarrollará desde el viernes hasta el domingo al mediodía.

Los palistas inician también la temporada internacional de regatas. En el mes de junio afrontarán los Juegos Europeos en Bakú y en la tercera semana de agosto se disputará en el Mundial en Milán. Será una cita clave, ya que en juego estarán la mayor parte de las plazas que darán derecho a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.