18:51 h. Miércoles, 23 de octubre de 2019

La Catedral de Santiago será el marco incomparable de la meta del RAID GALLAECIA

La línea de llegada estará instalada en los alrededores del templo compostelano. Salnés, Ría de Arousa y Costa da Morte, principales comarcas por las que discurrirá la prueba. La carrera tendrá 150 km de trekking, 290 de Btt, 60 de kayak y 2,5 de barranquismo

Stadio Sport  |  16 de marzo de 2015 (14:28 h.)
Más acciones:

 

A dos meses para la celebración del RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015, una de las nueve pruebas de las series mundiales de raids de aventura, la organización ha confirmado que la llegada estará ubicada en un marco incomparable, junto a la catedral de Santiago de Compostela.

Los organizadores ya han facilitado las zonas principales que atravesará el recorrido, así como la ciudad de salida y meta de la competición. El RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015, que se disputará entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, tendrá su salida en Cuntis, el 12 de mayo, y finalizará, a partir del día 15, en la capital de la comunidad autónoma gallega.

 

 

El centro histórico de Santiago de Compostela acogerá de este modo la llegada de una nueva competición deportiva, como ocurre año tras año con la carrera pedestre popular o como sucedió el pasado año con la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

La comarca del Salnés y Ría de Arousa, en Pontevedra, y la Costa da Morte, en A Coruña, serán las áreas más transitadas por esta competición internacional, que recorrerá los principales lugares naturales de estas tierras.

La organización del RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 también ha dado a conocer el kilometraje aproximado de carrera. La distancia total será de unos 502 kilómetros ‘non stop’ y en completa autonomía. Ese medio millar de kilómetros estará dividido en 150 de trekking, 290 de bicicleta de montaña, 60 de kayak de mar y aguas bravas y 2,5 de barranquismo.

 

 

A día de hoy ya hay veinte equipos inscritos. Estarán en Galicia durante esos días conjuntos de Uruguay, Colombia, Chile, Inglaterra, Francia, Bélgica, Finlandia, Nueva Zelanda, Australia y España.

El RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 será seguido a nivel mundial a través de varios medios de comunicación especializados, así como por los medios oficiales, tanto de las Adventure Race World Series como de la propia organización.