19:44 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

El CV Emevé de Lugo participa en el campeonato nacional junto con otros dos equipos gallegos

El premio de estar en este campeonato compensa su inexperiencia

 

Stadio Sport  |  21 de mayo de 2015 (13:45 h.)
Más acciones:

 

La ciudad de Castellón acoge desde ayer la décima edición del campeonato nacional por equipos de la categoría infantil masculina, que está representada por los mejores equipos españoles de está categoría y en la que participan tres equipos gallegos, As Mariñas de Oleiros, Calasancias de A Coruña y el Emevé de Lugo.

El campeonato, que se disputa hasta el próximo día 24 de mayo, está organizado por el Club de Voleibol Mediterráneo de Castellón, y tendrá como sede de los encuentros los pabellones de la Ciutat de Castelló, Pablo Herrera y Emilio Fabregat.

El C.V. Emevé de Lugo no tuvo mucha fortuna en su comienzo de campeonato, ya que sufrió dos derrotas en los enfrentamientos disputados. El primero de ellos tuvo lugar ayer, a las 12 horas, frente al Elche CF Salesianos, bronce de la Comunidad de Valencia y equipo más veterano que el lucense (2-0). El segundo encuentro fue por la tarde contra el campeón de la Comunidad de Madrid, el C.V. Leganés. Un mejor juego y sobretodo una mayor altura de los jugadores madrileños fue determinante en el resultado (2-0). 

 

Cto gallego infantil mas medallas equipos

 

Hoy, a las 12 horas, se enfrentará contra otro campeón, el AD VB Jaraiz extremeño, por lo que las expectativas no son muy buenas, pero todo puede pasar. Cabe recordar que se clasifican los dos primeros de cada grupo para disputar los doce primeros puestos de la competición, por lo que los lucenses no lo tienen muy fácil. El Emevé cuenta con varios jugadores en edad alevín en la plantilla que se desplazó a Castellón.

Los otros dos equipos gallegos que se desplazaron hasta la Comunidad Valenciana tampoco lo tienen muy fácil en sus grupos a falta de los partidos que se disputen hoy. El Calasancias parte con la menor puntuación de su grupo y tiene que enfrentarse al campeón catalán el C.V. Barcelona. Por su parte el campeón gallego de la categoría, As Mariñas de Oleiros, es el que tiene más opciones de pasar a la fase de los mejores. Tras los encuentros de ayer está  situado en la tercera posición de su grupo, empatado a puntos con el segundo, y hoy se enfrentará al cuarto clasificado, el CV Melilla, campeón de su zona.