20:38 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Andy Murray respondió sobre las críticas a Mauresmo: “Las mujeres pueden ser muy buenas entrenadoras”

 

El finalista del Abierto de Australia destacó el trabajo de quien lo entrena y lo llevó a otra final de un Grand Slam; "Mucha gente me criticó por estar trabajando con Amélie Mauresmo", afirmó

Stadio Sport  |  29 de enero de 2015 (22:41 h.)
Más acciones:

Andy Murray se ganó este jueves la ovación de todo un estadio y probablemente el apoyo incondicional de buena parte del sexo opuesto al elogiar a su entrenadora, Amelie Mauresmo, y reivindicar así a las mujeres para cumplir esa función en el tenis.

"Mucha gente me criticó por estar trabajando con ella, y esta semana demostramos que las mujeres pueden ser muy buenas entrenadoras también", dijo Murray tras derrotar al checo Tomas Berdych y avanzar a la final del Abierto de Australia . "Y Madison Keys llegó a semifinales e hizo su mejor torneo; también está entrenada por una mujer, Lindsay Davenport. No veo razón alguna para que esto no siga avanzando en el futuro. Le agradezco a Amelie por esto, fue una decisión valiente de ella, espero poder devolvérselo en unos días", añadió Murray, que criticó a los medios de su país.

 

 

El número seis del mundo cree que la prensa británica hizo un uso excesivo de su relación con el venezolano Daniel Vallverdú, amigo y ex entrenador suyo y ahora a cargo de dirigir a Berdych. "Hubo alguna tensión extra en el inicio. Mucho se habló de Dani trabajando con Tomas. Dani es mi amigo desde los 15 años. Sentí que era un poco injusto e innecesario, esto es deporte, hay más en la vida que el deporte, me pareció injusto que se creara esa tensión extra", dijo el campeón de Wimbledon 2013.