12:41 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Adventure Addicts Team completa el podio y el Team Sport HG-Head finaliza como mejor gallego del Raid Gallaecia

El conjunto del coruñés Fran Costoya llegó a la Plaza del Obradoiro a las tres de la madrugada. Dos equipos coruñeses, Team Sport HG-Head y Brigantia Fiateira Motor, mejores gallegos. El RaidAran Trangoworld Antioquia de Alberto Taboada y Verónica Montes, tercer español

Stadio Sport  |  17 de Mayo de 2015 (01:26 h.)
Más acciones:

 

El RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015, la tercera de las nueve pruebas de las series mundiales de raids de aventura 2015, concluyó con el cierre de control a las dos de la tarde, después de que el Gallaecia Not Normal Adventure argentino cruzase la línea de meta poco menos de una hora antes.

 

17698662215_94bcc814a6_o

 

El Adventure Addicts Team, formado por Mónica Aguilera, Antonio Aurelio Olivar, Ángel García y el coruñés Fran Costoya, se hizo con la tercera posición, completando el podio de la prueba tras llegar a la Plaza del Obradoiro pasadas las 3 de la madrugada del sábado, algo más de nueve horas después de los vencedores, el Haglöfs Silva sueco. La segunda plaza fue para el gran favorito, el Seagate neozelandés, que finalmente cruzó la línea de meta sobre las nueve de la noche del viernes, dos horas y media más tarde que los campeones escandinavos.

 

Costa Galicia Raid, cuarto entre los equipos gallegos

 

Si el Adventure Addicts Team fue el mejor conjunto español, la primera posición entre las seis formaciones gallegas la alcanzó el Team Sport HG-Head. El conjunto del Club Orientación Coruña alcanzó la quinta posición final, por detrás de los checos del Fenix Multisport-Adidas, que fueron los mejores de los equipos que cayeron a la clasificación de ‘short course’. Para los coruñeses fue también la segunda posición entre los equipos españoles. El podio nacional lo cerró el RaidAran Trangoworld Antioquia, en el que formaban el coruñés Alberto Taboada y la asturiana afincada en A Coruña Verónica Montes, junto al catalán Xavi Rodríguez y al colombiano Jorge Diego Llano.

 

Quito, del Brigantia, recibe la medalla de finisher

 

La segunda plaza entre los gallegos correspondió a otro equipo de A Coruña, el Brigantia Fiateira Motor de Priscila Suárez, Diego Pérez, Quito González y Marcos Varela. El equipo pontecesán-herculino concluyó en la novena posición de la clasificación general. El podio regional lo completó el Marqués de Vizhoja-Cornelios. La formación pontevedresa, compuesta por Isa Diz, Diego Fernández, Cándido Carrera e Isaac Rodríguez ocupó la duodécima plaza general.