12:46 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

25 clubes y 120 palistas representarán a Galicia en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

El sábado y el domingo Sevilla será el centro de atención del piragüismo nacional y Galicia aspira a lograr buenos resultados

Stadio Sport  |  20 de Marzo de 2015 (02:43 h.)
Más acciones:

 

Galicia acudirá al Campeonato de España de Invierno que se disputa el próximo fin de semana en Sevilla con 25 clubes y 120 palistas, lo que le confirma una vez más como la comunidad que más presencia tiene en una de las grandes citas de la temporada. El Kayak Tudense, que buscará su décimo título de forma consecutiva, es el que acude con más deportistas. As Torres Romería Vikinga también tendrá una amplia representación.

El sábado y el domingo Sevilla será el centro de atención del piragüismo nacional y Galicia aspira a lograr buenos resultados. El Kayak Tudense, que presentará a 26 palistas en la línea de salida luchará ante el Náutico de Sevilla y el Aranjuez por el primer puesto en la clasificación por clubes.

Los tudenses intentarán lograr su décimo título de forma consecutiva, demostrando de esta forma su impecable regularidad en esta competición.

As Torres Romería Vikinga tendrá en Sevilla a 17 deportistas en las distintas categorías y sus objetivos son los de lograr estar entre los primeros de la clasificación. El grupo de Catoira es uno de los más numerosos de todos los que se darán cita en el Campeonato de España. Breogán de O Grove, Pontecesures, Naval de Pontevedra, Ría de Aldán, Rías Baixas, Ciudad de Pontevedra, Naval, Vilaboa o Verducido Pontillón son otros de los equipos que tendrán presencia.

Junto a ellos el Poio, Fluvial de Lugo, As Pontes, Firrete O Muiño, Ría de Betanzos, Ría de Pontevedra, Portonovo, Cambados, Ciudad de Lugo, Illa de Arousa, Rodeira de Cangas, Ribeiras do Tambre, Rianxo y Aldán, completan la amplia representación gallega.

El potencial deportivo es muy alto, tal como ha quedado demostrado en las pasadas ediciones y también en los pasados selectivos disputados en hace pocas semanas. Ana Varela, Óscar Carrera, Roi Rodríguez, Tono Campos, Diego Romero, André Oliveira, Carlos Pérez Rial, Rodrigo Germade o Tania Fernández son algunos de los que formalizaron sus inscripciones y que estarán presentes en la línea de salida.

La competición se iniciará el sábado, a las 10.10 horas. A lo largo del este día se disputarán las distintas series de clasificación, según el programa previsto. A las seis y media tendrá lugar la final de la categoría mujer sénior C-1. El domingo tendrá lugar todas las finales a partir de las 10.00 horas. A las 11.20 comenzará la de mujer sénior K-1, a las 12.00 la de hombre sénior C-1 y a las 12.40 la de hombre sénior K-1.