05:31 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Los 100tolos consiguen la permanencia en la Liga de Plata Nacional

Los espadistas del 100tolos realizaron una excelente actuación en Logroño

 

Stadio Sport  |  16 de marzo de 2015 (14:34 h.)
Más acciones:

 

El equipo de espada del club de esgrima 100tolos se desplazó a Logroño para disputar el ranking internacional Ciudad de Logroño absoluto y la liga nacional de espada por equipos.

Los tiradores coruñeses Xaquín Dalmao, Mateo Alonso, Iago García  y Manel Villadóniga vencieron al que finalmente fue el campeón de la liga de plata, el Sala De Armas Europeo de Madrid y al Valladolid club de esgrima. Con estas victorias se mantienen en la Liga de Plata Nacional, lo que significa un excelente logro para el club gallego.

 

 

La alegría continuó con la clasificación de Iago García y Manel Villadóniga a la fase final del día siguiente que se enfrentaron con la élite de la espada nacional. Finalmente, García no pasó las poules para 64, pero su compañero Villadóniga sí. Después de las poules, venció al tirador olímpico marroquí Rami por 15 a 11 tocados en la directa y entró en el cuadro de 32 donde se enfrentó al joven tirador de Valladolid Adrián Yáñez, con quien perdió por un ajustado 15-14.

Con esta actuación Manel Villadóniga consigue colarse entre los 25 mejores espadistas del panorama nacional absoluto.

Otra buena noticia para los 100tolos fue que la pentatleta de su club, Aroa Freije, logró la cuarta posición en la copa de Europa youth A de Birmingham ocupando el sexto lugar en esgrima y combinada y primero en natación.